• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  03 mayo de 2018  |  09:33 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Empresarios de la artesanía listos para asistir a Expoartesanal 2018

0 Comentarios

Imagen noticia

Veinte Comunidades es el nombre del proyecto en el que veinte artesanos asisten con todo pago a las nueve mejores ferias anuales de este sector.

Esta iniciativa empresarial es liderada por Artesanías de Colombia desde hace 5 años, obteniendo resultados satisfactorios y logrando impulsar con capacitaciones, talleres, emprendimiento e innovación.

Al respecto Álvaro Iván Caro Niño, especialista de proyectos de ferias y eventos de Artesanías de Colombia manifestó:

“Queremos destacar que se enfocan muchas de las capacitaciones que hacemos en relación a costos, exhibición, puesta en escena de los productos artesanales que se ofrecen. Algo que ya empieza a generar alianzas con los organizadores de ferias locales para trabajar a futuro con nosotros y mejorar los contenidos que se venden en el sector”.

El apoyo obtenido por los artesanos para asistir a las mejores ferias del país consiste en tiquetes, hospedaje y alimentación. La meta es que luego de las experiencias comerciales vividas en los eventos, los empresarios de las artesanías puedan ser también clientes de otros y generar vínculos.

Cabe destacar que las personas que se vinculan al proyecto son seleccionadas directamente desde Artesanías de Colombia, pero deben pertenecer de manera formal a grupos organizados bien sea una asociación o cooperativa.

El trabajo de escoger a los que obtendrán beneficios durante el año es realizado por asesores, ellos identifican el potencial de cada artesano empresario y lo reportan a Artesanías de Colombia quien hace de nuevo un filtro para así iniciar el proceso de asesorías y capacitación.

Sobre este proceso de selección Caro Niño puntualizó: “Es un trabajo de formación a los empresarios que lleva muchos años. Los que están en el proyecto saben y conocen la dinámica, razón por la cual lo toman como un impulso para mejorar no solo su empresa artesanal y sino también su calidad de vida y la de su familia”.

Artesanías de Colombia no interviene con el manejo de los precios entre los comerciantes, pues son ellos quienes los determinan en cada uno de los eventos en los que participan, como en Expoartesanal 2018 que se realizará desde el 9 al 14 de mayo en el Centro de Convenciones de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net