• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  03 mayo de 2018  |  03:30 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Santos prevé entregar 1,8 millones de viviendas al finalizar su gobierno

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que al finalizar su segundo periodo como mandatario el próximo 7 de agosto prevé entregar 1,8 millones de viviendas.

Así lo manifestó Santos durante su intervención en la celebración del 50 aniversario del gubernamental Fondo Nacional del Ahorro en Bogotá.

"Les cuento que hoy ya se ha iniciado la construcción de 1.700.000 viviendas en todo el país, y esperamos terminar el Gobierno con 1.800.000", dijo el presidente.

Santos detalló que la cifra de viviendas cuya construcción ya inició equivale a "casi tres veces el tamaño de Medellín" y agregó que el 60 % tiene apoyo del Gobierno.

De igual forma afirmó que los subsidios de vivienda otorgados se cuadruplicaron desde que llegó a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, en 2010, año en el que la cifra era de 10.000 subsidios anuales.

"Planeamos bien y estamos ejecutando bien. Soy el primero en reconocer que nos falta camino por recorrer, pero las cifras demuestran que vamos por el camino correcto", agregó.

Santos resaltó la importancia del sector de la construcción en la economía del país al "jalonar más de 30 industrias" que en su conjunto han generado 3,3 millones de empleos y dinamizado esa rama hasta un crecimiento superior al 6 %.

El próximo 27 de mayo más de 30 millones de colombianos están convocados a las urnas para elegir un presidente por un periodo de cuatro años y en caso de que ninguno de los siete aspirantes obtenga la mitad más uno de los votos habrá segunda vuelta el 17 de junio. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net