• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Economía  |  04 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se cumplió exitosamente en Armenia primer encuentro con empresarios de negocios verdes

0 Comentarios

Imagen noticia

El primer encuentro de empresas que hacen parte del proyecto de negocios verdes y sostenibles del departamento, se llevó a efecto con la participación de 24 empresas amigables con el medio ambiente y en jornada liderada por la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

La actividad permitió el acompañamiento y la socialización de información enfocada hacía el posicionamiento económico regional de dichas empresas en forma sostenible, proyectando estrategias concretas enfocadas en los negocios verdes, según lo indica Laura Patricia Maya, funcionaria de la Subdirección de Gestión Ambiental, quien destacó la importancia del evento en el que “nos encontramos socializando y formulando propuestas en el marco del plan de gestión de los negocios verdes y sostenibles para el departamento del Quindío”.

Herramientas

El encuentro permitió que los empresarios conocieran herramientas con las que cuentan para obtener la solidez empresarial apoyada en temas relacionados con los negocios verdes y sus clasificaciones, el posicionamiento regional, marcos jurídicos, trámites, requisitos, procedimientos, tiempos y costos.

Adicionalmente el espacio permitió la operación de la alianza estratégica con la Empresa de Energía del Quindío Edeq, entidad que capacitó a los asistentes en materia de energía y medio ambiente.

Potencial

La propuesta de negocios verdes, tiene como propósito impulsar proyectos empresariales innovadores que a su vez son amigables con los recursos naturales y el medio ambiente, entrando así en el campo de bienes y servicios sostenibles.

Con esta iniciativa la CRQ pretende que las empresas de este tipo mejoren sus estándares y se proyecten como alternativas de negocio altamente competitivas en el mercado de bienes y servicios nacionales e internacionales, dando a conocer los criterios que perfeccionan las unidades productoras para que conozcan su potencial y lo desarrollen, de tal manera que la CRQ continuará brindando acompañamiento empresarial para un desarrollo regional sostenibl

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net