• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  04 mayo de 2018  |  04:03 PM |  Escrito por: Edición web

Viviane Morales se adhiere a campaña presidencial de Iván Duque

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

La excandidata presidencial Viviane Morales se adhirió hoy a la campaña de Iván Duque, del uribista partido Centro Democrático, informó hoy la exfiscal, quien renunció a su aspiración al considerar que era "imposible" seguir de manera responsable en la contienda electoral.

"La campaña de Iván Duque y Marta Lucía (Ramírez) son garantía que desde la Presidencia de la República se darán todas las garantías para que el pueblo cristiano ejerza todos sus derechos fundamentales", dijo la exfiscal a periodistas luego de una reunión con Duque en Bogotá.

La exsenadora, quien renunció a su candidatura presidencial el pasado miércoles, aseguró que las diferencias con miembros del Centro Democrático son un tema superado.

La adhesión de Morales, que en los últimos sondeos no pasaba del 2 % de la intención de voto, se produce luego de que el exministro Andrés Felipe Arias, detenido en Estados Unidos, cuestionara la posibilidad de que ella llegara a las toldas uribistas.

Según Arias, Morales "fue una fiscal inconstitucionalmente ternada" por el presidente Juan Manuel Santos "con propósitos perversos en contra de la Administración a la cual servimos y defendimos (Álvaro Uribe), tal como quedó demostrado con hechos posteriores".

Morales aseguró que jamás utilizó decisiones de la Fiscalía "en términos políticos, hoy hago política y no remuevo los temas en los que actué como fiscal general, que los conoce el país y que tuvieron una expresión pública".

Arias, ministro de Agricultura en el gobierno Uribe (2002-2010), fue capturado en 2016 en razón de la solicitud de extradición hecha por Colombia después de que la Corte Suprema de Justicia lo condenara a más de 17 años de cárcel y a pagar una multa de 25.000 millones de pesos (unos 8,2 millones de dólares de hoy) por delitos de corrupción.

Más de 30 millones de colombianos están convocados a las urnas el próximo 27 de mayo para elegir un presidente por un periodo de cuatro años, quien tomará posesión del cargo el próximo 7 de agosto.

En la contienda política participan Duque, que lidera la intención de voto en todas las encuestas; Gustavo Petro, del movimiento de izquierdas Colombia Humana, y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del Mejor Vargas Lleras.

De igual forma están el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, y el liberal Humberto de la Calle. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net