• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  04 mayo de 2018  |  04:05 PM |  Escrito por: Edición web

Farc denuncia amenazas y secuestro del padre de uno de sus militantes

0 Comentarios

Imagen noticia

 El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido tras la desmovilización de esa guerrilla, denunció hoy el secuestro del padre de uno de sus militantes en Bogotá, además de "amenazas" y "hostigamientos" contra el mismo.

La organización informó en un comunicado de que los hechos ya se han denunciado ante la Fiscalía, a quien pidió investigar los sucesos, y también reclamó "respuestas" del Gobierno "sobre el alcance de esta intimidación".

Según la Farc, el secuestro sucedió hace un mes en Bogotá cuando cuatro hombres se llevaron en coche y bajo la amenaza de un arma de fuego al padre del militante, un "líder estudiantil", para someterlo a un interrogatorio sobre su hijo y la rutina de su familia.

La retención duró cuatro horas, tras las cuales liberaron al hombre en un sector "oscuro y poco transitado" con la "advertencia de no denunciar", agregó la información.

El partido recordó que el suceso se enmarca "en un contexto de hechos de violencia contra varios líderes políticos, defensores de Derechos Humanos y militantes de Farc.

La exguerrilla ha denunciado amenazas y agresiones contra sus miembros, y asegura que desde la firma del acuerdo de paz, en noviembre de 2016, han asesinado a 38 integrantes de la Farc.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net