• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  04 mayo de 2018  |  04:55 PM |  Escrito por: Edición web

‘No vamos a dejar al próximo gobierno amarrado o hipotecado’, afirma el Presidente Santos

0 Comentarios

Imagen noticia

​El mandatario al hacer un amplio balance de la Revolución de la Infraestructura subrayó que la próxima administración no va a encontrar “la olla raspada” y señaló que se le deja un margen de maniobra amplio.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy con respecto las inversiones para proyectos de infraestructura y en especial de las concesiones de cuarta generación que “no vamos a dejar al próximo gobierno amarrado o hipotecado”.

“Ya estamos viendo: ah, es que este gobierno nos dejó la olla raspada y nos dejó sin margen de maniobra. No, no señores. Todo lo que está hacia adelante en materia de concesiones de cuarta generación está garantizado con vigencias futuras, ya la plata está”, explicó el Mandatario.

“No estamos dejando al próximo cuatrienio hipotecado ni mucho menos”, reiteró el jefe del Estado.

En ese orden de ideas el presidente se refirió a lo dejado por sus antecesores.

“Pastrana le dejó a Uribe el 6 por ciento del PIB amarrado, en vigencias futuras, en este frente del transporte, 6 por ciento. Uribe me dejó a mí el 5.5 por ciento del primer cuatrienio; amarrado, 5.5 por ciento. Y yo le voy a dejar al próximo presidente el 2.5 por ciento; menos de la mitad de lo que Pastrana le dejó a Uribe, y Uribe le dejó a este servidor”, precisó.

Por último, aseveró que a la próxima administración le “estamos dejando un margen bastante amplio”.

Foto: Efraín Herrera - SIG

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net