• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  07 octubre de 2017  |  09:35 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Listos a correr el cuarto de maratón de la Edeq

0 Comentarios

Imagen noticia

Este domingo ocho de octubre se correrá el cuarto de maratón de la Edeq por las principales vías de Armenia. La cita es a las 8:00 a.m.

Armenia vivirá la novena versión del cuarto de Maratón de la Salud y la Buena Energía. Los recursos obtenidos serán destinados a la Liga Contra el Cáncer del Quindío, QUINDICÁNCER.

22 Millones de pesos y una moto eléctrica para el mejor quindiano hombre o mujer en la categoría élite abierta 10.5 K. serán repartidos en la premiación de este certamen.

La carrera callejera se correrá este domingo 8 de octubre por las principales vías de la ciudad de Armenia y en el marco del aniversario número 128 de la capital quindiana, la novena edición del ¼ de maratón es un evento ya institucionalizado por la EDEQ.

Una maratón es una carrera de larga distancia que consiste en correr un tramo de 42,195(42 km 195 m), en este caso del ¼ de maratón, son 10.5 Km, los que correrán los elite, tanto damas como caballeros, pero la carrera atlética tendrá cuatro categorías más, 5 k, 4 k, 2.5 k, y 800 metros; el punto de largada será en el Centro Comercial Unicentro a partir de las 7 am.

Los mejores maratonistas de la región y del país, se darán cita para participar del evento que ya goza de reconocimiento nacional y que tiene el respaldo de la Federación Colombiana de Atletismo.

Como es costumbre esta maratón, evento que promueve el sano esparcimiento, la recreación y el deporte competitivo, cuenta con el apoyo de la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia, Imdera, Indeportes y las secretarias de Educación Municipal y Departamental.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net