• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  06 mayo de 2018  |  02:19 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

La emboscada colombiana, un éxito en redes sociales

1 Comentarios

La emboscada colombiana, un éxito en redes sociales

Dos hombres con pinta de mafiosos pertenecientes a un cartel, transportan una maleta y se reúnen con el jefe. La oficina es oscura y ellos le muestran la mercancía que él esperaba desde hacía rato. El sujeto la mira, la toma entre sus manos y pregunta ¿Dónde está la hojarasca? Ellos le explican que Cien Años de Soledad y El Amor en los Tiempos del Cólera son las novelas más importantes de Gabriel García Márquez.

En otra historia de la misma serie, dos hombres con gafas oscuras van en un carro campero por una carretera destapada, solitaria y se detienen en un bosque. Se bajan. Están buscando a alguien con sus binoculares. Uno de ellos le pasa los aparatos al otro quien observa detenidamente por unos momentos y luego dice:

¿Quien iba a pensar que nos íbamos a encontrar por acá al Piranga? Pilas que ese es de la familia de los cardenales.

El sujeto se refiere a un ave en particular y lo que hace con su compañero es avistarlas dejando ver un gran conocimiento en el tema.

Ese es el estilo de los comerciales que hacen parte de la campaña publicitaria La Emboscada Colombiana, son ocho piezas en total, y su objetivo es acabar con los estereotipos que se tienen de nacionales en el exterior.

El método escogido por su creador, el publicista Ciro Sarmiento, “Nacido en Estados Unidos pero Colombiano de Corazón”, como el mismo se define, es que las personas en el mundo sepan de cosas buenas del país, porque siempre terminan encasillando o relacionando a los ciudadanos del común con narcotráfico, guerra, asesinatos y corrupción.

Los comerciales fueron dirigidos por Simon Brand, uno de los directores de cine y videos musicales más importantes de Colombia. Gracias a su aporte la campaña ha sido todo un éxito en redes sociales como Facebook, Youtube y particularmente Whatsapp, entre otros canales convencionales donde se están reproduciendo.

“Inicialmente lo que buscamos es sorprender a la audiencia norteamericana. Nuestra premisa termina siendo el refrán de “Cuando no puedes con tu enemigo únete a él”, declaró Sarmiento.

Temas como la literatura, los tesoros, las riquezas naturales y la fortaleza de la mujer en la sociedad son los que se tratan en cada uno de los videos.

El proyecto en general tomó 8 meses para su elaboración y se grabó netamente en Colombia. Como dato curioso los protagonistas de las historias son actores que en otras oportunidades han trabajado en las llamadas narco novelas:

“Un aspecto que refuerza el mensaje para terminar cayendo en la emboscada colombiana”

Puntualizo Ciro Sarmiento.

Las personas que se quieran vincular con la campaña La Emboscada Colombiana, pueden hacerlo como embajadores reproduciendo y enviando los comerciales a sus contactos o a todo aquel que en el mundo tenga un prejuicio sobre los colombianos.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net