• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  08 mayo de 2018  |  04:45 PM |  Escrito por: Edición web

Santos anuncia nueva ampliación del Parque Natural de la Serranía de Chiribiquete

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

El Parque Natural de la Serranía de Chiribiquete, ubicado entre los departamentos de Guaviare y Caquetá (sur) considerado el mayor de Colombia, se ampliará en un millón y medio de hectáreas, informó hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"El Parque lo encontramos con 1,3 millones de hectáreas protegidas. Lo aumentados a 2,8. Y en los próximos días, creo que en las próximas semanas, vamos a aumentarlo (...) en 1,5 millones adicionales", afirmó el jefe de Estado al intervenir en la Conferencia Anual del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), realizada Cartagena de Indias.

Santos destacó la importancia de los aborígenes en la protección de esta "joya de la corona continental", considerado centro sagrado indígena, cuna del jaguar y tesoro arqueológico y biológico, dentro del que se destacan su pintura rupestre y los tepuyes, mesetas abruptas, con paredes verticales y cimas relativamente planas.

Entre las imágenes que se pueden observar en Chiribiquete están representaciones de animales, dibujos esquemáticos, grecas y manos en decenas de cuevas que aún no han sido completamente exploradas.

El Parque Natural de la Serranía de Chiribiquete fue visitado en 2014 por el príncipe Carlos de Inglaterra.

Expertos nacionales e internacionales aseguran que el Parque es uno de los puntos más importantes de biodiversidad en el mundo.

En términos de riqueza y biodiversidad, la ampliación incluye un territorio donde hay especies de reptiles, anfibios, aves, mariposas, y especies amenazadas de mamíferos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net