• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  08 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Embargos por 5 mil 205 millones de pesos realizó SETTA a infractores morosos de tránsito

0 Comentarios

Imagen noticia

Como resultado del saneamiento contable, la cartera morosa por infracciones de tránsito asciende a aproximadamente 25 mil millones.

Embargos a cuentas bancarias y productos financieros en cuantía de 5 mil 205 millones de pesos realizó la secretaría de Tránsito y Transportes de Armenia, SETTA, para cobrar sanciones que no han pagado infractores morosos.

Como resultado del saneamiento contable, la cartera morosa por infracciones de tránsito asciende a aproximadamente 25 mil millones de pesos, más intereses, cantidad recobrable, de conformidad con la ley, y proyección de recaudo de 30 %.

Así lo informó la secretaria de esa dependencia, Fanny Amparo Martínez Tafur, en un documento que entregó a los concejales, previamente al debate de control político al que asistió citada por esa corporación.

Con respecto a este tema, Martínez indicó que los procedimientos seguidos para cobrar esas multas, están discriminados así: órdenes de ejecución, 976; notificación y publicación de órdenes de ejecución, 976; liquidación del crédito, 513; traslado de la liquidación, 513, y auto de liquidación del crédito, con títulos ejecutivos, 12.

La funcionaria también manifestó que antes de proceder a la ejecución a los deudores, se realiza cobro persuasivo, para agilizar el recaudo y darle oportunidad a los morosos para que se pongan a paz y salvo.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net