• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  10 mayo de 2018  |  08:01 AM |  Escrito por: Edición web

Fiscalía descubre presunto centro adoctrinamiento de menores de Eln en Bogotá

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

La Fiscalía colombiana encontró un inmueble en Bogotá que servía presuntamente como centro de la guerrilla del Eln para adoctrinar a niños y adolescentes, informó hoy el ente acusador.

El inmueble, ubicado en el noroccidente de la capital colombiana, albergaba evidencias de que allí el Ejército de Liberación Nacional  -Eln- realizaba actividades para menores y tenía cartillas que "exaltarían la violencia armada", detalló la Fiscalía en un comunicado.

"El establecimiento está ubicado frente a un colegio y en el papel aparece registrado como una cooperativa", agregó la información.

Según el material encontrado en el edificio, se realizaron "jornadas de lectura y ejercicios lúdicos" con niños de 8 años en adelante que "exaltan el resentimiento social y la vida de personajes subversivos".

Además, la Fiscalía aseguró que la guerrilla llevaba un "registro pormenorizado de lo niños y adolescentes que asistían" a esas sesiones, "programadas en horarios contrarios al cronograma escolar".

La Fiscalía encontró el inmueble gracias a la captura de Rafael Botero Restrepo, alias "Tista", presunto integrante de la Dirección Nacional del Eln y cabecilla del frente urbano de la guerrilla, que fue detenido el pasado febrero.

Este descubrimiento ayudará a "dimensionar el fenómeno del reclutamiento ilícito de menores y tener detalles sobre la participación de esta persona en esa conducta criminal", concluyó. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net