• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

La Cosecha  |  15 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Paloma Lomax, imagen del Quindío y de Colombia en Londres

0 Comentarios

Imagen noticia

Con tan solo 17 años de edad, Paloma Londoño Franco, o Paloma Lomax como es conocida en el mundo artístico, ya cuenta con dos producciones de videos musicales en lo que va de su corta carrera musical.

Esta joven, hija de quindianos y quien participó en las audiciones del programa concurso británico, Britain’s Got Talent, canta en inglés y español, toca el acordeón, uno de los instrumentos típicos de la música folclórica colombiana y tiene excelentes habilidades con la guitarra, el piano, el bajo, la batería y la percusión.

Guitarra

El diálogo con El Quindiano, Paloma afirma que desde “muy temprana edad” comenzó su afición por la música, cuando su padre le obsequió su primera guitarra. Paloma dio sus primeros indicios de que iba a ser toda una artista al colocar sus pequeñas manitos sobre las cuerdas del instrumento que le había regalado su padre. Desde luego, sus padres -en unos años- la animarían con clases particulares para desarrollar ese talento.

Dios

“Empecé a presentarme en escenarios de la iglesia ante enormes multitudes cantando, actuando y bailando; mi mamá hacía de manager y sugería mis vestimentas, mis palabras y mis movimientos”.

Dios es sin duda alguna uno de los pilares más fuertes en la vida de esta joven ya que es a él a quien le atribuye su talento: “Yo creo mucho en Dios y a él le doy gracias por todo porque fue quien me dio el don”, cuenta Paloma y agrega que su “Versículo favorito es: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).

Nada cambiará

El año pasado lanzó una canción que se titula Nada cambiará, un tema con un ritmo muy pegajoso y comercial que fue grabado en el Quindío, de donde son los padres de esta joven. “Nada Cambiará es una canción romántica con promesas irrompibles,” destaca Paloma.

Esta producción bilingüe se lanzó en distintas plataformas digitales de amplia difusión, entre estas Vevo, una de las tribunas más grandes en la industria digital de la música.

Presentaciones

En cuanto a presentaciones se trata, Paloma Lomax ha participado en eventos comunitarios tanto en Londres como en el Quindío. En abril del año pasado participó en un programa que estuvo a cargo del líder del partido liberal Jeremy Corbyn, donde se buscaba promover la diversidad y el rechazo al racismo. Luego, en septiembre, hizo parte del Carnaval Latino. Además de aprovechar su paso por Colombia para la grabación del videoclip de Nada Cambiará.

En el Quindío

Esta bella y talentosa joven también realizó varias presentaciones en el Quindío, incluyendo en las fiestas de Circasia, y en una reconocida discoteca de Armenia. Aunque actualmente vive en Londres, siente un amor profundo por la madre patria y dentro de sus planes se encuentra radicarse en Colombia, junto a su familia en pocos años.

Papi Papi

Su más reciente trabajo discográfico Papi Papi es una canción que hace junto al dúo de reggaeton, Jay P & Olimac, dos jóvenes que al igual que Paloma, buscan mezclar sus raíces latinas con la música urbana del Reino Unido. “Mi estilo es como el de Jennifer López. Yo canto en inglés y español, mi ritmo es latino, mi género es urbano, en eso me enfoco”, explica Paloma.

Papi Papi es un tema que habla acerca de aquellos hombres que suelen ofrecer cosas materiales a cambio del cariño de una mujer y por otro lado los que ofrecen placer. “Como dice la canción ‘No todos tienen la actitud que me conmueve, conmigo tratan, pero no es lo que me mueve” lo que interesa es “alguien que me ame, me trate bien con delicadeza”, agrega la artista.

Modelo

Pero esta extraordinaria mujer no solo se dedica a cantar, además de escribir y producir sus propias canciones, también actúa, modela, y baila “todo lo que tenga que ver con el arte”, dice Paloma. La joven Colombo-Británica sueña con poder “llenar estadios” a través de su música, y que el público la exclame a gritos en sus conciertos. “En el futuro me veo en conciertos y escenarios enormes”, dice con emoción. “Quiero poder escuchar la multitud de gente gritando mi nombre, viniendo a verme en mis conciertos y sentir ese amor y apoyo de cada uno de mis fans…”

inspiración

Como artista femenina, algunas de las cantantes que son fuente de inspiración para Paloma, son Jennifer López y Beyonce, según ella, por su gran enfoque y dedicación. La actitud, fuerza y poder de estas grandes artistas cada vez que suben a la tarima y su manera de interactuar con el público, son de admirar para esta joven. “Son la voz e inspiración de muchas mujeres en el mundo,” asegura. Lo cierto es que, aunque el año pasado se graduó como bachiller de la escuela secundaria Skinners academy en el norte de Londres, dentro de sus planes no está el de continuar con sus estudios de la Universidad por ahora, ya que se quiere dedicar de lleno a la música.

Internacional

Actualmente, Paloma se encuentra trabajando con un artista emergente latinoamericano, y aunque no entró mucho en detalles al parecer se tratará de una colaboración internacional con el panameño Shantana. Este artista, quien compartió tarima hace poco con la leyenda del merengue Wilfrido Vargas, se ha hecho famoso al lanzar la canción Latinos mundial que le rinde homenaje a los países del continente latinoamericano que participarán en el mundial de Rusia este año.

20 emisoras

Y como si fuera poco, su canción Nada Cambiará estará sonando durante las próximas cuatro semanas en más de 20 emisoras principales de radio a nivel nacional en Reino Unido. Capital FM, Capital Extra, Kiss, BBC, son tan solo algunas de las estaciones radiales donde podrás escuchar este tema. Además, su videoclip aparecerá en el famoso canal de música MTV.

Querer es poder

Esta artista le recuerda a todos los jóvenes que se encuentran en la lucha por un sueño - al igual que ella- que “nunca se rindan. Siempre habrá tropiezos, pero querer es poder y si uno se cae, con mucho esfuerzo tiene que levantarse y seguir adelante y ser muy positivo. Siempre habrá momentos altos y bajos, pero no puedes dejar que tus emociones pueden más que contigo. No hay camino fácil, solo tú lo puedes buscar”.

Invitación

Aunque Paloma ya cuenta con sus dos bailarinas principales, Juliette Dely y Natasha Machuca, le hace una invitación a todos aquellos bailarines que quieran participar de sus producciones o en sus presentaciones, para que se comuniquen con ella ya que pronto estará realizando casting. Así que están todos cordialmente invitados a seguir esta joven promesa de la música latina -y británica- en sus redes sociales, donde la pueden encontrar como @Palomalomax en su cuenta de Instagram y en Facebook como Paloma Lomax. Por último, Paloma concluye este encuentro con Express News expresando un agradecimiento “a mi promotor Raul Gimeno y a mi equipo por su empeño y dedicación para cumplir con nuestras metas”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net