• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Política  |  15 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

“Alexandra Piraquive nada tiene que ver con el partido Mira”: Carlos Baena

7 Comentarios

Imagen noticia

El partido Mira desautorizó a su antigua militante y jefe política de esa organización Alexandra Moreno Piraquive, y dijo en un comunicado que nada tiene que ver con esta colectividad. El comunicado se emitió tras las declaraciones de Piraquive de apoyar al candidato presidente Germán Vargas Lleras, en oposición a la decisión del partido de apoyar la candidatura de Iván Duque del Frente Democrático.

El comunicado, firmado por Carlos Alberto Baena, presidente del Mira, es el siguiente: “Frente a las declaraciones a medios de comunicación y mensajes por redes sociales de la exsenadora Alexandra Moreno Piraquive, en relación con el apoyo que el partido político Mira entregó al candidato presidencial Iván Duque del Partido Centro Democrático, nos permitimos aclarar:

-Hace cuatro años, la doctora Alexandra Moreno Piraquive no aceptó hacer parte de la lista de candidatos al Senado del partido Mira y también renunció a nuestra organización política. Por lo tanto, no puede hablar en nombre del partido, no integra la Dirección Nacional, y no tiene ningún tipo de relación política con nuestros integrantes, simpatizantes y líderes.

-Esas razones explican el motivo por el cual no hizo parte de las conversaciones internas en las que el Partido decidió apoyar la candidatura Presidencial del candidato Iván Duque.

-Las declaraciones y mensajes de la doctora Alexandra Moreno Piraquive, no corresponden a una opinión institucional y representativa del Partido, sino a una posición estrictamente personal y ajena a Mira.

-Respetamos las decisiones individuales, pero Mira, como partido político, solo apoya la candidatura del Dr. Iván Duque y no está dividido para la elección presidencial.

Cualquiera de los integrantes de nuestra Dirección Nacional (Representantes y Senadores), están en la capacidad de brindar información clara y pertinente sobre la decisión política del partido. A ellos se les puede consultar y entrevistar, pues son ellos quienes conocen los detalles de este apoyo que se adoptó de forma unánime dentro de Mira y que busca aportar a que el candidato Iván Duque gane la presidencia de la República en la primera vuelta este 27 de mayo.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net