• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Política  |  15 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ministerio del Interior destaca organización en el Quindío previa a elecciones presidenciales

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro (e) del Interior, Héctor Olimpo Espinoza Oliver, calificó como "bastante alentador" el panorama preelectoral en el Quindío, al conocer en la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral los detalles de la organización que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá adelanta para garantizar la seguridad, legalidad y transparencia de la jornada de este 27 de mayo. 

Garantías

El gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, afirmó que en el departamento se están brindando las garantías para que los quindianos puedan escuchar las diferentes propuestas presidenciales y así elijan libres y conscientes al futuro mandatario de Colombia. Asimismo, invitó a los ciudadanos habilitados para votar a que ejerzan su derecho y deber con el país.  

Seguridad

Por su parte, el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, enfatizó en que se activará un plan especial de contingencia para el Coliseo del Café, el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones y el Centro de Procesamiento de Datos con el fin de evitar cualquier hecho que afecte la seguridad. También la Registraduría de Armenia dispusó puntos de infovotantes en los puestos de votación ubicados en el Centro Administrativo Municipal, CAM; la institución educativa Rufino José Cuervo Sur, la Universidad del Quindío y el estadio Centenario. 

Finalmente Osorio Buriticá informó que como garantes de este certamen presidencial, funcionarios del Organización de Naciones Unidas, ONU, y Organización de los Estados Americanos, OEA, acompañarán al departamento el día de los comicios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net