• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  15 mayo de 2018  |  04:20 PM |  Escrito por: Edición web

Eln hostiga comisaría de Policía en el departamento de Bolívar

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO La comisaría de policía de Buenavista, una localidad en la zona rural del municipio Santa Rosa del Sur, en el norte de Colombia, sufrió hoy un ataque presuntamente perpetrado por la guerrilla del ELN, que no dejó ningún uniformado herido.

El gobernador del departamento de Bolívar, donde sucedieron los hechos, Dumek Turbay, aseguró a medios locales que las autoridades trabajan con la hipótesis de que el autor del asalto es el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que opera en la zona y que ya había atacado esa misma comisaría anteriormente.

Turbay indicó que la población está "atemorizada" por esa situación.

La comisaría de Buenavista fue atacada por la guerrilla en enero de este año, ocasión en la murieron dos policías, en una oleada de atentados que dejaron 40 heridos y seis muertos en el país.

El Eln anunció ayer un cese al fuego entre el viernes 25 de mayo y el martes 29 con motivo de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el domingo 27.

Los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla se retomaron el pasado 10 de mayo en La Habana, luego que Ecuador, donde se desarrollaban las negociaciones desde febrero del año pasado, anunciara su retirada como garante del proceso. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net