• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  17 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Más de $12 mil millones de Regalías se invertirán en remodelación del hospital San Juan de Dios

3 Comentarios

Imagen noticia

Los pisos 3, 4 y 6, así como del área de urgencias del hospital San Juan de Dios, zonas que quedaron inhabilitadas como consecuencia del reforzamiento estructural que se hizo a la edificación serán remodelados en los próximos días. En este proyecto se invertirán $12.778 millones de regalías gestionados por la administración departamental junto con la entidad, para mejorar la prestación de los servicios de salud.

Equipos

De estos recursos, $2.561 millones serán destinados para la adquisición de 251 equipos biomédicos, 657 instrumentos para la dotación hospitalaria y 241 equipos de comunicación e informática, con lo que se podrá brindar una atención más humana, oportuna y segura para la población quindiana y demás ciudadanos que requieran los servicios del San Juan de Dios, propósitos fundamentales del gobernador para este centro médico.

Áreas

Asimismo, $10.027 millones serán invertidos en las obras físicas que se ejecutarán en 4.047 metros cuadrados.

De ellos 629 m2 en la unidad de salud mental de urgencias, para la atención de pacientes críticos. Se construirán 2 consultorios y 3 espacios de observación. –Sótano- Igualmente, 1.801 m2 entre el área de urgencias y de hospitalización obstétrica. Constará de 16 habitaciones y 2 salas de parto, preparto, posparto, preeclampsia, adaptación neonatal, monitoreo fetal y ultrasonido, piso 3

Asimismo 928 m2 en hospitalización general de adultos, donde se construirán 55 habitaciones individuales en el 4 piso; y 689 m2 en hospitalización en la unidad de salud mental, donde se construirán siete habitaciones individuales, en el piso 6.

Para estas obras se tiene contemplado el aislamiento de las áreas a intervenir, y así no afectar a ningún usuario durante la construcción y lo que esto conlleva, como el ruido, polvo y otras molestias.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net