• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Armenia  |  16 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

“Con interventorías y obra la inversión total en los colegios de Armenia es de $6.200.000.000”, secretaría de Infraestructura

11 Comentarios

Imagen noticia

Dos colegios nuevos, dos demolidos para ser reconstruidos y todas las instituciones educativas reformadas para mejorar las condiciones en las que aprenden 38 mil estudiantes hacen parte del proyecto del gobierno municipal que desde hace dos meses se está ejecutando.

“Desde la secretaría identificamos seis ítems de mantenimiento de carácter prioritario para realizar en las instituciones educativas y que por falta de recursos propios de las instituciones no se habían podido realizar. Esta es la primera vez que un gobierno realiza una inversión de esta categoría en los colegios de la ciudad”, explicó Andrés Cañola, ingeniero de la secretaría de Educación.

Por su parte José Soto, arquitecto de secretaría de Educación, explicó que son 73 actuaciones las que se realizan en los colegios: en mantenimiento se mejoran cubiertas, baterías sanitarias instalaciones hidrosanitarias y eléctricas y recuperación de cerramientos”.

Dijo también el arquitecto que hay inconvenientes en la adjudicación de la interventoría en las comunas 1 y 11 que corresponden a la zona sur y zona rural.

"la inversión es muy grande, estamos muy contentos porque tiene mucho impacto social y vale la pena. Hay que recalcar que las obras son de muy buena calidad, tienen que quedar muy bien hechas para que duren muchos más años" concluyó Álvaro Jimenez, secretario de Infraestructura.

El avance de las obras en las instituciones educativas de las comunas 2, 3 y 10 es del 75 % y se espera que en un mes las obras estén finalizadas.

Vea en video las entrevistas completas y el recorrido por las obras.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net