• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  18 mayo de 2018  |  12:33 AM |  Escrito por: Edición web

Por clima actual de la ciudad aumentan consultas por infecciones respiratorias agudas

0 Comentarios

Imagen noticia

 

Las intensas lluvias que se han registrado en el municipio, durante los últimos meses, se han convertido en factor fundamental para el incremento de las consultas de personas que aducen algún tipo de infección respiratoria, gripas e incluso la aparición de influenza tipo AH1N1 y AH3N2.

Es por esto que la prevención de estas enfermedades, descartando el clima que es algo incontrolable, depende también de algunos cuidados que se deben realizar como vacunarse contra la influenza. Este biológico está disponible para grupos de alto riesgo como niños entre los 6 y 23 meses de nacidos, adultos mayores de 60 años y gestantes a partir de la semana 14 de gestación.

La invitación, por parte de la administración municipal, es a las personas que se encuentran en estos rangos de edad y que aún no tienen la vacuna contra la influenza, para que asistan a todos los puntos de vacunación habilitados en Armenia que son: IPS Eje Cafetero Prado, Sagrada Familia, Sanitas, Sura, Sinergia Idime, Baser 8 (Batallón), Cosmitet y la Clínica Central. Adicional a estos espacios estarán en servicio los 11 Centros de Salud, el punto de vacunación del CAM y el Hospital del Sur

Es necesario estar atentos a síntomas como tos, fiebre, congestión nasal, dolor en la garganta y dolor de cabeza, que no mejoran y comprometen el estado general de salud. Ante esta situación se debe consultar el servicio de urgencias de la IPS, esto con el propósito de ser valorado oportunamente por un profesional de la salud y evitar complicaciones. No se recomienda la automedicación y estar atento ante estas infecciones que pueden traer consecuencias graves.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net