• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  18 mayo de 2018  |  01:32 PM |  Escrito por: Edición web

Duque y Petro se consolidan como favoritos para segunda vuelta en Colombia

10 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

El candidato uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro se consolidan como los favoritos para pasar a una segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas, según un sondeo divulgado hoy, nueve días antes de los comicios.

La encuesta Polimétrica de la firma Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias, muestra que Duque, del partido Centro Democrático, tiene el 35 % de la intención del voto, mientras que Petro, del movimiento Colombia Humana, alcanza el 24 %.

Duque sube un punto porcentual con respecto a la encuesta de inicios de comienzos de mayo en la que tenía 34%, en tanto que Petro también sube 1,5 puntos, al pasar de 22,5 a 24 %.

Si en las elecciones del 27 de mayo los vaticinios del sondeo se confirman en las urnas, Duque y Petro, por ser los más votados, irían a la segunda vuelta, prevista para el 17 de junio.

También sube en la intención de voto Sergio Fajardo, de la centrista Coalición Colombia, quien aumenta 2,2 puntos porcentuales al pasar del 13,8 al 16 % y se afirma en el tercer puesto.

En cuarto lugar está el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, quien también avanzó en este sondeo y ahora tiene un 14,3 %, mientras que en el anterior tenía el 13,2 %.

Cierra la lista en el quinto lugar el exjefe del equipo negociador del Gobierno con las FARC, el liberal Humberto de la Calle, que subió medio punto, del 3 al 3,5 %, con respecto a la encuesta anterior.

Las posiciones de esta encuesta coinciden con las de todas las demás divulgadas en los dos últimos meses.

El voto en blanco perdió 1,4 puntos porcentuales al pasar del 6,8 % a 5,4 %

El sondeo fue realizado entre los pasados 14 y 17 de mayo a 3.467 personas en Bogotá y en 23 de los 32 departamentos de Colombia, y tiene un margen de error del 3,6 %.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net