• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  09 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Los kenianos fueron los protagonistas del cuarto de maratón de la Edeq

0 Comentarios

Imagen noticia

La novena versión del cuarto de maratón de la Edeq fue todo un éxito, los africanos corrieron la prueba y ganaron la categoría élite internacional.

En un día espectacular, más de mil personas corrieron el cuarto de maratón de la Edeq, prueba ya tradicional que contó con la presencia de los mejores maratonistas del país y con la presencia de deportistas de Kenia, región potencia en este tipo de carreras.

Muy temprano se dio la partida para la caminata de las personas mayores, luego vino la prueba abierta internacional y nacional, continuando con los veteranos, los infantiles y juveniles, los de sillas de ruedas y terminando con la categoría recreativa.

En la prueba élite participaron varios atletas de Kenia, país que se caracteriza por tener a los mejores maratonistas del mundo, y los armenios tuvieron el placer de verlos en acción en la competencia de 10.5 kilómetros, donde ganaron la prueba masculina con Dickson Kimeli y la femenina con Pamela Chepchumba.

En la misma carrera pero para los nacionales, el quindiano que compite por en Antioquia, Gerard Nicolás Giraldo obtuvo el primer puesto, mientras que Bryant Suárez fue el mejor quindiano residente y de paso se ganó la moto eléctrica que entregaba la organización al mejor de la región en la prueba.

La carrera atlética, evento que promueve el sano esparcimiento, la recreación y el deporte competitivo, contó con el apoyo de la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia, Imdera, Indeportes y las secretarias de Educación Municipal y Departamental.

Armenia vivió con motivo de su aniversario # 128 una de las carreras más importantes y ya tradicionales en el marco de sus festividades y los recursos obtenidos serán destinados a la Liga Contra el Cáncer del Quindío, QUINDICÁNCER.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net