• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  24 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Energía solar para el Quindío

1 Comentarios

Imagen noticia

En alianza con la gobernación del Quindío la empresa de energía solar Celsia expuso un innovador modelo de negocio que consiste en la instalación de paneles solares.

Según Juan Carlos Moreno, líder comercial de la empresa, “se paga la energía consumida a un precio más competitivo que la convencional. Así se ahorra y se aporta a la parte ambiental siendo más sostenible, reduciendo las emisiones de CO2 y sembrando árboles maduros”.

Granjas solares

La empresa empezó a testear estos proyectos en Yumbo, Valle del Cauca, donde actualmente tiene una granja solar que genera 9.8 MW y también está en construcción una segunda planta ubicada en el departamento de Bolívar y tendrá una capacidad instalada de generación de 8,8 MW y se estima generará 15.542 MWh-año, con lo que se les brindaría energía a unas 7.400 viviendas, según el promedio consumo de un hogar colombiano. De igual manera, Celsia espera instalar 200 MW en Colombia para brindar energía sostenible y competitiva a todos los segmentos en las ciudades, empresas y hogares.

Condiciones

Para adquirir energía solar un usuario necesita un techo que tenga una cargabilidad de 20 kgs por metro cuadrado y al que además se le puedan adicionar 20 kgs más correspondientes al mantenimiento, la estructura y los paneles. También en terrenos laterales a la edificación se pueden construir minigranjas que generan energía para el autoconsumo.

Más verde

“En el Quindío ya hay propuestas. Nos gusta mucho porque es un departamento que vive de la agricultura y del café y el turismo, por lo que podemos apoyar con una energía más competitiva, más verde y congruente alineada con la visión del Quindío.

Ciudadela Serena del mar

Otro interesante proyecto de Celsia es el distrito térmico que opera en Serena del mar, una ciudadela en la ciudad de Cartagena donde la empresa implementó un sistema de agua congelada que funciona como aire acondicionado pero representando un ahorro energético y de infraestructura que se distribuye por una red de tuberías.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net