• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  25 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Shaira, la perrita violada por un habitante de calle, urge de ayuda humana

2 Comentarios

Imagen noticia

El deterioro de Shaira, la perrita Pitbul que fue víctima de aberrante agresión en un terrible caso de zoofilia en Armenia, ha sido progresivo desde hace seis meses cuando sus dueños decidieron abandonarla a su suerte en el barrio Montevideo de esta capital.

No solo fue arrojada a la calle seis meses atrás, al verla sin protección un individuo decidió abusar de ella y dejarla gravemente lesionada en sus órganos genitales internos y externos quedando a punto de morir.

Estado de salud

Los vecinos del sector se compadecieron y le prodigaron algunas atenciones en materia de alimentación y albergue, aunque necesitaba con urgencia procedimientos médicos debido a la gravedad de su estado de salud, los cuales no recibió oportunamente.

La perrita sobrevivió en el sector varias semanas sin que recibiera la atención médica que requería con urgencia y que se consideraba muy costosa, solo contaba con el apoyo de los vecinos que clamaban ayuda a través de las redes sociales.

Desgarre

Al percatarse del caso, Natalia Salazar, una líder animalista independiente, del municipio de Quimbaya quien desde hace siete años se dedica al trabajo con la fauna callejera, se apersonó de la situación, llevó a Shaira al veterinario, la intervinieron quirúrgicamente por cuanto presentaba tejido necrosado en sus genitales, con desgarre y abundante sangrado, dolor y otros lamentables síntomas.

Natalia cuenta que se le realizaron exámenes los cuales revelaron una severa infección y otros daños que debían ser controlados cuanto antes, ella no dudó un momento y sometió a Shaira a los procedimientos que fueran necesarios para sacarla de la crisis que la mantuvo muy delicada y hospitalizada varios días.

Por fortuna la perrita ha ido saliendo adelante poco a poco, ahora se le están haciendo tratamientos con antibióticos, debe recibir quimioterapias y necesita recursos para dotarla de un bozal especial, por cuanto su comportamiento es fuerte y debe mantenerse controlada ya que no confía en los hombres que pasan por su alrededor.

Shaira es atendida en la casa de su protectora Natalia, hay días que amanece muy desanimada, su condición es débil y se requieren recursos para continuar con su tratamiento que hasta ahora ha sido costoso y prolongado, según lo señalan los especialistas que la tratan diariamente.

En el Quindío todos los días se presentan casos de maltrato animal como el ocurrido a Shaira, cuyo violador sigue tan campante en las calles de Armenia, se espera la denuncia a este individuo para que pague su culpa y el apoyo de la ciudadanía para atender las necesidades de Shaira.

Como el caso de la perrita Shaira son crecientes los hechos de violencia que diariamente nos sacuden, preocupan y conmueven.

El maltrato animal hace parte de la violencia social que nos toca a todos y que no podemos naturalizar, es necesario denunciar a quienes cometen estos hechos, proteger a los animales y evitar que se conviertan en víctimas.

Donaciones cuenta Bancolombia 18790449467

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net