• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  25 mayo de 2018  |  03:45 PM |  Escrito por: Edición web

Fiscalía colombiana tiene plan de acción para evitar posible fraude electoral

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

La Fiscalía de Colombia cuenta con "planes de acción" para "cada situación" que pueda producirse en las elecciones presidenciales del próximo domingo, incluido un posible fraude tal y como ha denunciado el candidato izquierdista Gustavo Petro.

Así lo explicó hoy en una rueda de prensa el delegado de la Fiscalía para la Seguridad Ciudadana, Luis González, quien al ser preguntado por las denuncias que ha hecho Petro aseguró que la entidad "toma todas estas manifestaciones (...) previas al certamen electoral" y "tiene unos planes de acción para cada una de estas situaciones".

Por otra parte, informó que la Fiscalía tiene un plan operativo para estar presente en 987 municipios de los 1.122 que tiene el país durante la primera vuelta de las elecciones en las que contará con 6.823 funcionarios.

En ese sentido, comentó que hasta el momento ha habido "muy pocas denuncias para estas elecciones", si bien recordó que históricamente suelen recibir el número más alto de denuncias el sábado previo a los comicios.

González afirmó que trabajan "de la mano con equipos forenses de informática de la Policía Nacional" frente a la posibilidad de sufrir algún ataque durante los comicios.

Este domingo, 36,2 millones de colombianos están llamados a las urnas en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en la que el candidato uribista Iván Duque, del partido Centro Democrático, aparece como favorito en todas las encuestas por delante de Petro, del movimiento Colombia Humana.

Entre los aspirantes también están Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia (centro-izquierda); el derechista Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, y el liberal Humberto de la Calle. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net