• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  09 octubre de 2017  |  09:35 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Clásicos y nuevos del cine para empezar la semana

0 Comentarios

pelicula la madre

La historia que se desarrolla durante la Revolución rusa de 1905.

Hoy lunes 9 de octubre en el cineclub La Galemba, los asistentes podrán viajar en el tiempo hasta 1926 y disfrutar de la película “La madre”, basada en la novela de Máximo Gorki. Una obra del director soviético Vsevolod Pudovkin que es la primera de su emblemática y muy recordada trilogía.

La historia que se desarrolla durante la Revolución rusa de 1905, nos cuenta los fatídicos sucesos de ese año, a través del sufrimiento de una mujer campesina por su hijo y su esposo. Ella deberá tomar conciencia de la lucha de clases sociales que se vive en ese momento, sólo por medio del ejemplo y la tragedia que le sobreviene. Esta realización como otras del mismo autor tiene un guion fuerte y contundente que 91 años después se conserva intacto en su temática.

“La Madre” hace parte del siclo “octubre rojo” y se proyectará a las 6:30 en la Galería Makerspace, ubicada en la calle 12 No 13-34, frente al parque Sucre en Armenia.

Para otros gustos

Para los que gustan del cine más reciente pero de un tono europeo la cita es con “Elle”. Una película francesa del 2016 dirigida por Paul Verhoeven, que promete dejarlos sin aliento por su vertiginosa y envolvente trama llena de suspenso psicológico.

Elle nos cuenta el drama de una mujer exitosa dedicada al mundo de los video juegos, quien luego de sufrir un ataque sexual en su casa por parte de un extraño al que nunca logra verle el rostro, decide iniciar una cacería silenciosa para dar con el culpable y perpetrar su venganza.

Esta película se proyectará hoy lunes 9 de octubre a las 4 de la tarde en el café cultural La Cabra Loca. Ubicado en la Calle 22 Norte Carrera 18 Esquina Local 2.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net