• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  10 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Ganaderos quindianos están preocupados por el estado de las vías terciarias en la temporada invernal

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno departamental anuncia mitigación de las emergencias.

Visiblemente preocupados se declararon los ganaderos del Quindío como consecuencia de la temporada de lluvias que se registra en la región y las afectaciones que puede causar a las vías terciarias, dijo Jorge Tejada Director del Comité que los agrupa.

Son dos las preocupaciones que al gremio trae esta temporada, explicó el dirigente, al referirse al deterioro de las vías de comunicación que les impide sacar la leche de las fincas todos los días para su comercialización, explicó que sobre todo los ganaderos de la cordillera sufren por los deslizamientos que ponen en jaque la comercialización de la leche, debido a que los carros no pueden llegar a las fincas para transportar los productos lácteos hasta los mercados y eso es una gran preocupación.

Adicionalmente dijo que durante estas épocas de lluvias copiosas se registran cambios en el comportamiento del ganado en la pradera, ante la baja de la oferta forrajera, los animales dejan de comer por y eso se ve representado en una disminución de la producción de leche.

El directivo ganadero pidió a los entes territoriales velar por el buen estado de las vías terciarias y llamó la atención al gobernador y a los alcaldes para que traten de mantener en buen estado estas carreteras.

Pidió que tengan listo un plan de contingencia para atender lo que se presente y que no se obstaculice la movilidad, dijo que los ganaderos están rezando para que no llueva tanto.

Por su parte el Gobernador Carlos Eduardo Osorio dijo que su administración tiene un plan para las vías terciarias y anunció la realización del primer convite regional de maquinaria amarilla, pero justamente no se ha podido hacer por la temporada invernal.

El mandatario dijo a los ganaderos que cuentan con las autoridades departamentales dispuestas a trabajar en la mitigación de una emergencia en cualquier momento, que seguirán atendiendo las emergencias en el invierno y esperar el tiempo seco para trabajar y mejorar las vías de acceso.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net