• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  31 mayo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Españoles y estadounidenses, los que más visitan Filandia y Salento

11 Comentarios

Imagen noticia

Un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío determinó que el 24.1 % de turistas internacionales que visitan Filandia proceden de España, respecto a Salento, un 17.2% de los visitantes provienen de Estados Unidos. Estos porcentajes representan la mayoría de turistas según un censo aplicado a 250 extranjeros que se hospedaron en alojamientos formales desde el 11 al 22 de abril.

El estudio llamado Caracterización de los turistas Internacionales que llegaron a hospedarse en los municipios de Filandia y Salento busca identificar detalladamente las características y perfil de viaje de los visitantes extranjeros.

Consumo

El estudio arrojó además que en su mayoria los turistas encuestados consumieron aliementos y productos a base de café en ambos municipios, además en Filandia el 70% de los visitantes extranjeros artesanías, frente a un 44% de turistas que realizó la misma compra en Salento.

Edad

Respecto a la edad de los turistas encuestados Salento fue visitado en un 43,8% por personas en un rango de edad de 26 – 33 años mientras que en Filandia el rango más alto -36,7%- estuvo entre los 18 – 25 años. De acuerdo a su ocupación, se evidenció que los estudiantes son los principales visitantes de ambos municipios, 29,6% en Filandia y 35,3% en Salento. Cabe mencionar que los perfiles y profesiones de los turistas encuestados en Salento son más variados que en Filandia.

Transporte

El medio de transporte más utilizado para llegar a los dos municipios del norte del Quindío es el bus, adicionalmente a Filandia los turistas encuestados llegaron en Jeep y bicicleta. En Salento la variedad de transportes utilizado agrupa a los vehículos en alquiler, transportes de excursión, taxis, entre otros debido a que un gran número de turistas llego directamente desde el terminal de transportes de Armenia o de otras ciudades como Pereira y Manizales.

Pocos incovenientes

En Filandia un 4% de turistas presentó inconvenientes por discriminación e informalidad del turismo. Por su parte el 5% en Salento indicó que se debió principalmente a las basuras en las calles, el transporte y los altos precios en la comida.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net