• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  10 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Empezó la construcción del Paso Nacional en Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

El tráfico de carga pesada estará suspendido durante un año entre Quimbaya y el Norte del Valle.

Por las obras de construcción del Paso Nacional, en Montenegro Quindío, ha quedado suspendido el tráfico de automotores de carga pesada entre los municipios de Cartago y Alcalá en el Valle del Cauca, con Quimbaya en el Quindío, desde este lunes 9 de octubre hasta septiembre del próximo año informó el director regional de Invias Alfonso Meza.

Dijo que las obras avanzan en la ejecución del deprimido con el cual se descongestionará la zona urbana de Montenegro, municipio que tendrá vía directa para el tráfico automotor que se desplaza de Armenia hacia Quimbaya o viceversa, sin necesidad de entrar a la zona urbana de Montenegro.

El proyectado túnel se construye frente a la estación de servicio ubicada a la entrada de Montenegro en la calle 20 y se prolongará hasta la salida en el barrio La Pista que comunica con Quimbaya, en una extensión aproximada de 8 cuadras, aunque la intervención fuerte equivale a unos 230 metros.

Alfonso Meza director del Instituto Nacional de Vías explicó que las obras del deprimido, se complementarán en la parte superior con un Bulevar para el disfrute de propios y visitantes y a los lados se construirán vías en los dos sentidos para facilitar la entrada a la zona urbana o el desplazamiento hacia el parque del Café y al corregimiento de Pueblo Tapao.

La ejecución del proyecto vale 30 mil millones de pesos, más una adición de 10 mil que está en curso para las obras que no se consideraron inicialmente, con el fin de mejorar la fluidez del tránsito automotor hacia Quimbaya, en dos calzadas a unos 6 u 8 metros más abajo de la vía actual, quedando con 4 calzadas, dos de ida y dos de venida.

El tráfico vehicular es normal entre Montenegro y Quimbaya pero sin tránsito de carga pesada procedente del Norte del Valle o hacia ese sector, en donde únicamente se permitirán vehículos livianos, dijo el director del Invias quien señaló, que esta semana será de transición, aunque ya está dispuesto el plan de contingencia con la señalización adecuada, los pasacalles y todos los medios de orientación a conductores, pasajeros y transeúntes.

En cuanto a las obras que se adelantan en la carretera que une a La Tebaida con Pueblo Tapao y Montenegro, en una extensión de 18 kilómetros, informó que se trabaja intensamente para terminarla en septiembre de 2018 y que se vea en buenas condiciones, para lo cual se construye el Puente Espejo, de 115 metros entre Pueblo Tapo y la Tebaida que siempre ha sido antitécnico y peligroso por lo tanto se va a reemplazar por uno con características muy diferentes y para el cual se han destinado más de 6 mil millones de pesos.

La obra fue iniciada en febrero del año pasado con duración de 31 meses, con un costo de 43 mil 615 millones de pesos y su conclusión se tiene prevista en septiembre del año próximo.

Alfonso Meza, dijo que todas estas actividades que generan cerca de 600 empleos directos a los habitantes del sector, no causarán inconvenientes durante la temporada turística ni de vacaciones en el fin de año.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net