• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  01 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La chiva del Corruptour llega este viernes a Armenia

11 Comentarios

Imagen noticia

Este viernes 1 de junio se realizará el recorrido turístico en chiva por los lugares emblemáticos de la corrupción en Armenia, en desarrollo de programa promovido por Transparencia por Colombia, Datasketch y el Sistema Universitario del Eje Cafetero –Sueje. 

La presencia del Corruptour tiene como objetivo invitar a los ciudadanos a recuperar la memoria sobre los casos de corrupción ocurridos en la ciudad, a generar reflexión y a buscar colectivamente soluciones a este flagelo.

Transparencia

Esta es la primera vez que se realiza a nivel regional en Colombia la jornada durante la cual Transparencia por Colombia y las organizaciones que se han vinculado al programa con el fin de que los ciudadanos de Armenia, este viernes se suban al Corruptour y participen del recorrido guiado en chiva por los principales lugares afectados por la corrupción en la ciudad.

Mediante el humor, datos e investigaciones oficiales, los ciudadanos podrán conocer durante una hora de viaje, hechos de corrupción que han afectado la ciudad desde una mirada histórica.

Casos

Además de visitar los lugares emblemáticos escogidos, el Corruptour brindará información histórica y detallada sobre los hechos de corrupción allí ocurridos, así como los delitos, los actores y el dinero en juego en cada caso.

Los asistentes también conocerán que los hechos de corrupción en la ciudad han afectado en su mayoría sectores como la salud, seguridad, infraestructura, medio ambiente y gestión pública interna.

En Armenia

En esta capital el programa está liderado por Agustín Ibarra, director del Centro de Asesoría Legal anticorrupción, dependencia perteneciente a Transparencia por Colombia, quien explicó que su papel es asesorar a las personas interesadas en denunciar hechos de corrupción y hacer el acompañamiento y seguimiento a los casos.

Inicialmente se cumplirá actividad académica en la Universidad del Quindío a las 9:00 a.m. con un conversatorio sobre el Centro de Asesoría Legal Anticorrupción de Transparencia por Colombia, en el auditorio Bernardo Ramírez Granada de la Universidad del Quindío.

Actividades

Posteriormente se realizará una toma cívica en el Corruptour durante el cual se reflexionará sobre casos tan reconocidos como el de las cámaras fantasmas, el hospital San Juan de Dios, la alcaldía de Armenia, Corporación Autónoma Regional del Quindío - CRQ y Gobernación del Quindío.

Al final del recorrido, habrá un acto cultural rechazando la corrupción, en la Plaza de Bolívar de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net