• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  01 junio de 2018  |  10:04 AM |  Escrito por: Ferney Cardona Ocampo

Histórico título de Colombia en el baloncesto femenino de los Suramericanos de Cochabamba

0 Comentarios

Imagen noticia

Le brilló el oro al baloncesto femenino de Colombia en los Juegos Suramericanos de Cochabamba-2018, al ganar este jueves el título de este certamen por primera vez en la historia.

Precisamente la primera medalla dorada de la jornada para el país se logró en el Coliseo Evo Morales del municipio de Quillacollo, cerca de Cochabamba, donde el equipo dirigido por el entrenador Luis Miguel Cuenca tuvo una semana de ensueño con victorias sobre Paraguay, Bolivia, Argentina, Chile y Perú, para completar 10 puntos de 10 posibles y quedarse con el primer puesto en el baloncesto femenino de los Odesur.

Colombia alcanzó el jueves tres medallas de oro y una de plata, para finalizar la jornada en el segundo lugar del medallero general detrás de Brasil que ahora registra 45 oros, 30 platas y 29 bronces, frente al acumulado colombiano de 37 oros, 32 platas y 29 bronces. El podio lo completa Venezuela con 19 oros.

El reporte de las medallas colombianas ganadas este jueves en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 es el siguiente:

 
Oro

- Baloncesto

Equipo femenino

- Ciclismo de pista

Martha Bayona – Kéirin

Persecución por equipos: Milena Salcedo, Jéssica Parra, Tatiana Dueñas y Sérika Gulumá


Plata

- Ciclismo de pista

Diana García – kéirin

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net