• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  03 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Los habitantes del Quindío no se tragan la corrupción, así lo expresaron en un mural en la plaza Bolívar

11 Comentarios

Imagen noticia

El artista Holman Henao Díaz pintó en la plaza Bolívar de Armenia un mural alusivo a la corrupción en desarrollo de la actividad cultural llevada a efecto por Transparencia por Colombia, organización que realizó en esta capital el recorrido del Corruptour, una jornada para visibilizar casos especiales de corrupción en esta zona del país.

La participación de la comunidad no se hizo esperar para manifestar su rechazo a los malos manejos de los funcionarios públicos y privados, con los que se han generado desconfianza, desangre de los recursos públicos y malestar generalizado en el Quindío.

La obra

En el mural, el artista pintó a un padre de familia triste al lado de su pequeña hija afectados por la corrupción, expresando su dolor por la realidad de la región y el país y al lado de las figuras, muchos chicles pegados, que indican que los habitantes del Quindío no se tragan la corrupción.

Por su parte Claire Launay integrante de Transparencia por Colombia, dijo que desde noviembre de 2017 la entidad lleva a efecto el tour por los sitios emblemáticos de la corrupción en Bogotá y ahora se trasladó a Armenia, en el marco de un proyecto de control social en esta zona del país.

Indicó, que pese a que el índice de transparencia por Colombia declaró a la alcaldía en el segundo puesto con riesgo moderado de corrupción, hay hechos recientes que se han descubierto en esta zona del país.

Derecho

La experta recomendó que primero hay que informarse sobre la corrupción y sensibilizarse sobre sus alcances porque cualquier ciudadano tiene derecho a seguir y a ejercer una función crítica sobre el comportamiento de las entidades públicas.

En Armenia se llevó a efecto un recorrido por cuatro hechos de corrupción y lugares donde ocurrieron esos hechos, posteriormente en la plaza Bolívar un artista pintó su obra a la que se pegaron muchos chicles para expresar que aquí se escupe la corrupción.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net