• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  04 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Autoridades del Quindío reconocen la descontaminación de las fuentes hídricas afectadas por obras del túnel de La Línea

0 Comentarios

Imagen noticia

Las fuentes hídricas de Calarcá afectadas por las obras del túnel de la Línea, se encuentran descontaminadas gracias a la atención de los contratistas y de las autoridades nacionales que escucharon las quejas de la comunidad con la intermediación de la Defensoría del Pueblo, según lo reconoció públicamente, la titular de dicho organismo Piedad Correal Rubiano.

Durante reunión con la presencia del ministro del Transporte Germán Cardona Gutiérrez, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura y del Instituto Nacional de Vías, la funcionaria reconoció el trabajo desarrollado para garantizar el buen estado de las fuentes hídricas de Calarcá, tras las obras del túnel de La Línea, al tiempo que clamó por una pronta solución a las dificultades que se presentan en el municipio de Filandia con el proyecto Autopistas del Café.

Bocatoma

La defensora Correal Rubiano pidió al ministro de Transporte, apoyar a la comunidad para que en lugar de mover la bocatoma de Filandia como lo exige un fallo de acción popular, se repongan 7 kilómetros de vía en la localidad.

A la solicitud de la defensora se sumó el Alcalde Roberto Murillo, los funcionarios coincidieron en señalar que mover la bocatoma pone en riesgo el suministro de agua en Filandia.

Las explicaciones sobre el particular indican que Filandia cuenta con dos hilos de agua que alimentan a la población, en consecuencia, atender el desacato a la acción popular, dejaría al municipio sin uno de ellos, por lo que es inconveniente mover la bocatoma.

Compromiso

Representantes de Autopistas del Café se comprometieron a hacer lo conveniente para evitar que eso suceda y a revisar la propuesta de los 7 kilómetros, teniendo en cuenta que poseen los recursos para la bocatoma.
Autoridades y comunidad se mantienen a la espera que el juzgado declare improcedente la acción popular y concluya satisfactoriamente para el municipio este litigio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net