• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  03 junio de 2018  |  09:04 AM |  Escrito por: Edición web

Suspenden el Programa de Alimentación Escolar en el Quindío

3 Comentarios

Imagen noticia

En el primer semestre escolar el PAE solo tuvo vigencia 10 días en el departamento-

Por fallas en el servicio con el operador el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el Quindío este fue suspendido en los municipios del departamento, exceptuando Armenia, de acuerdo con el informe del Sindicato Único de Trabajadores y Educadores del Quindío, Suteq, en cabeza de su presidenta Luisa Fernanda Ospina Madera.

En ese sentido, 260 sedes educativas y 28 mil estudiantes dejan de recibir refrigerios y almuerzos en el marco de la jornada única escolar. Docentes del departamento habían denunciado ante las directivas del sindicato las anomalías que se estaban presentado en los comedores escolares con las bajas raciones de alimentos y refrigerios desde el mismo momento en que se inició el programa, es decir hace 10 días.

Igualmente, afirmó que los mercados no estaban llegando a las instituciones y los alimentos que llegaban estaban dañados o incompletos y raciones fuera de lo estipulado por la ley.

Armenia

En Armenia también se presentan denuncias con referencia al PAE y a los refrigerios. “Son muy pocos los almuerzos que se están dando en las instituciones educativas, para dos o cuatro grupos y en cuanto a los refrigerios solo se les proporciona a la mitad o menos de estudiantes de cada grupo”, denunciaron maestros al sindicato.

Aseadoras

Ospina Madera también manifestó la problemática que se presentan en los planteles educativos por la falta de personal de servicios, incluso en Armenia. “Ahora al problema de PAE se3 le agrega la carencia de aseadoras en una gran mayoría de la instituciones educativas”, indico.

Falta de garantías

El secretario de Educación departamental Álvaro Arias Velásquez, al respecto confirmó que el programa quedará suspendido para lo que resta del primer semestre del año, es decir solo se mantuvo durante una semana en los seis meses corridos del año escolar.

Según Arias Velásquez, "el programa se suspendió a partir de este viernes como resultado de un ejercicio con la bolsa mercantil, mecanismo transparente y eficiente que se usó para seleccionar el operador, y que por falta de garantías llevó a una suspensión”.

Paciencia

La bolsa mercantil encargada de seleccionar el operador le otorgó el contrato por cerca de 8. 000 millones de pesos al Consorcio Unidos por los Niños del Quindío que a casi diez días ya presentaba quejas y denuncias evidentes por parte de los padres de familia y las instituciones educativas.

La secretaría de Educación pidió paciencia a los padres de familia e informó que para el 15 de junio se espera un operador nuevo seleccionado que pueda hacer un alistamiento en tiempo de vacaciones y pueda iniciar para el segundo periodo académico del año.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net