• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  05 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Armenia, una de las capitales colombianas con mayor número de población consumidora de drogas inyectadas

0 Comentarios

Imagen noticia

En materia de consumo de drogas, Armenia es una de las capitales identificadas con un número importante de población usuaria de drogas por vía Inyectada, lo cual tiene implicaciones directas en la salud pública de la ciudad y el departamento, indica estudio elaborado por autoridades y comunidad del Quindío.

Por tal razón, se han adelantado ejercicios en los territorios que se dirijan a la implementación del “Plan Nacional de Respuesta al Consumo Emergente de Heroína y otras Drogas por Vía Inyectada”.

En ese sentido, desde el Quindío se recomienda un ejercicio de articulación y coordinación entre la Alcaldía de Armenia y la Gobernación del Quindío a fin de sumar esfuerzos para reducir el daño y mitigar los riesgos asociados a éstas prácticas de consumo, que redundan en un alto impacto a la salud pública y a la convivencia.

Finalmente, el documento propone analizar e incluir el presupuesto para cada una de las líneas estratégicas determinadas en la investigación, con el fin de lograr resultados concretos que permitan la financiación de las acciones construidas de manera colectiva para el plan de acción tendiente a enfrentar el consumo de drogas en esta zona del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net