• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  04 junio de 2018  |  11:36 AM |  Escrito por: Edición web

Duque quiere que el Amazonas sea polo del turismo ecológico en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

El candidato a la Presidencia de Colombia, Iván Duque, visitó hoy la ciudad de Leticia, capital del selvático departamento del Amazonas, en donde aseguró que quiere convertir la región en un polo del ecoturismo en Colombia.

A bordo de una lancha, Duque navegó por un tramo del río Amazonas en compañía de un guía turístico conocido en Colombia como "Kapax" y que ganó notoriedad hace años al aventurarse a nado por el río Magdalena, para llamar la atención de sus compatriotas sobre la degradación de la arteria fluvial, la principal del país.

El candidato del uribista Centro Democrático aseguró que tiene el anhelo de que esta región del país, frontera con Brasil y Perú, sea un foco de investigación mundial y centro de desarrollo del turismo de ecología y biodiversidad.

"Quiero que el turismo responsable pueda conocer esa riqueza natural que tiene este maravilloso río Amazonas, que se conozcan todas esas especies que tenemos de flora y fauna, y que esta sea la puerta de entrada a la biodiversidad investigativa del mundo", escribió el candidato en Twitter.

Duque encabeza con 20 puntos de ventaja sobre el izquierdista Gustavo Petro, la intención de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas, que se celebrarán el próximo 17 de junio, según un sondeo del Centro Nacional de Consultoría divulgado la semana pasada por el noticiero CM&.

Según Duque, él ha sido hasta el momento el único candidato a la Presidencia de Colombia que ha visitado este departamento en donde compartió con indígenas y colonos.

"Quiero que Leticia entre al concepto que he llamado 'Biodiverciudad', para que haya un gran centro de investigación y formación universitaria gratuita para los más vulnerables, y así rescatar los valores, los principios y la investigación de nuestra riqueza amazónica", finalizó.

Duque cerraba hoy su día de campaña visitando las ciudades de Puerto Asís, en el departamento del Putumayo, y Arauca, capital del departamento del mismo nombre. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net