• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  06 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hoy alegatos de conclusión, el viernes lectura del fallo en proceso disciplinario contra exfuncionarios vinculados al escándalo de valorización

0 Comentarios

Imagen noticia

Este miércoles en la sede de la Procuraduría General de la Nación regional Quindío a las 8:00 a. m. se cumplirán las audiencias de Alegatos de Conclusión, en desarrollo del proceso disciplinario que cursa en contra de varios funcionarios de la alcaldía de Armenia, incluida la exmandataria Luz Piedad Valencia Franco por presuntas irregularidades en el proceso de Valorización.

En estas audiencias las partes intervinientes expondrán sus alegatos y una vez concluidos, el viernes 8 de junio se llevará a efecto en la sala de audiencias de la sede en Bogotá a las 9:00 a. m., la diligencia relacionada con la lectura del fallo.

Exceso de saldo

Como se sabe, el procurador segundo delegado para la Economía y Hacienda Pública Antonio José Núñez Trujillo, preside la audiencia en contra de Luz Piedad Valencia Franco, exalcaldesa de Armenia; Luz Elena Mejía Cardona exdirectora del Departamento Administrativo de Hacienda; Juan Sebastián Londoño Forero, exsubdirector del Departamento Administrativo Jurídico; Julio César Escobar Posada exsecretario de Infraestructura y Carlos Alberto Mendoza Parra, exdirector del Departamento Administrativo de Planeación, quienes están acusados de presuntas irregularidades cometidas al asumir compromisos en exceso de saldo disponible que superaron la autorización de vigencias futuras otorgada por el concejo municipal en cuantía de $ 92.110 millones.

La investigación adelantada por el ministerio público está contenida en un expediente de 73 folios, el cual ha sido revisado ampliamente por los defensores quienes han presentado las pruebas que desvirtúan las acusaciones en contra de sus representados, durante audiencias a las cuales han asistido personalmente en Bogotá y en forma virtual desde Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net