• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  06 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Roberto Jairo Betancourth.

PAE en el Quindío, 700 millones de pesos en alimentos corren el riesgo de perderse

1 Comentarios

Imagen noticia

28 mil niños dejaron de recibir refrigerios y almuerzos durante la jornada escolar.

Un dramático panorama registra el departamento del Quindío con el suministro de la alimentación escolar para más de 28 mil niños y niñas de las instituciones educativas que tienen jornada única implementada por el gobierno nacional y que desde hace mucho rato se ha presentado como un fracaso en la educación del país.

El Consorcio Unidos por los Niños del Quindío inició la prestación y suministro de la alimentación escolar en el departamento para 260 instituciones educativas que por incumplimiento a lo pactado en el contrato fue necesario suspender.

El pasado 21 de mayo se dio comienzo al programa y a los tres días ya la secretaría de Educación departamental hacía observaciones al consorcio por la calidad de la fruta y verdura que entregaban a los niños, la manera como servían el alimento y los insumos que no cumplían las condiciones de calidad, que según el secretario de Educación departamental Álvaro Arias Velázquez, no llenaban los estándares exigidos en el contrato.

El consorcio

En estos momentos la Unión temporal Unidos por los niños del Quindío hacen presencia en algunos municipios donde los han dejado prestar el servicio de alimentación escolar. Francisco Javier Ramírez Ospina, representante legal de la entidad afirmó que no en todos los municipios han facilitado la entrega de los refrigerios y almuerzos y que les causa una enorme preocupación con lo que está pasando en el departamento del Quindío.

La Unión temporal Unidos por los Niños del Quindío ha lanzado un SOS porque siente como empresa que les vulneran el derecho frente a prestar el servicio PAE en el departamento.

En este momento se encuentra en bodega un total de 700 millones de pesos en alimentos que corren el riesgo de perderse o dañarse con el paso del tiempo, tienen panadería para dos semanas, frutas y verduras para esta semana además de carne y pollo para dos semanas.

Iván Lozada, representante legal suplente de la unión temporal dijo que la secretaría de Educación departamental no reportó a tiempo a través de sus supervisores alguna anomalía relacionada con los menús incompletos o el gramaje inferior a través de los formatos que establece el ministerio de Educación para este tipo de requerimientos que permita al operador en 24 horas hacer la reposición de esos alimentos.

El operador no había constituido unas pólizas, en esa reunión se presentaron fotos y evidencias de la mala calidad de insumos o alimentos incompletos y otros aspectos que generaban preocupación lo que obligó a la suspensión del programa a partir del viernes 1 de junio del año en curso.

Actualmente se adelanta con la misma bolsa la selección de un nuevo operador que se espera en un par de semanas tenerlo definido y así iniciar el segundo semestre con el Programa de Alimentación Escolar que es en últimas el que garantiza la presencia de los estudiantes en las aulas de clase.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net