• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  06 junio de 2018  |  06:40 AM |  Escrito por: Edición web

Gloria Cecilia García asumió como alcaldesa de Armenia

2 Comentarios

Imagen noticia

La abogada Gloria Cecilia García, secretaria de Gobierno y Convivencia de Armenia, asumió las funciones de alcaldesa encargada de Armenia, tras haberse terminado el encargo de la asesora jurídica del municipio Sandra Herrera, quien ejerció las funciones de alcaldesa durante el periodo de vacaciones del titular Carlos Mario Álvarez Morales. Álvarez, quien se encuentra detenido en la cárcel la 40 de Pereira, tras investigación que adelanta en su contra la Fiscalía General de la Nación por presunta defraudación del municipio con los dineros de la contribución de valorización, pidió desde la prisión sus vacaciones y encargó a Herrera, destino que se cumplió el martes 5 de junio. De acuerdo con la ley, a la falta del alcalde, sin haberse resuelto su situación judicial, debe asumir el funcionario segundo en el mando, en este caso el secretario de gobierno, que para Armenia recayó en la abogada Gloria Cecilia García

Desde la cárcel La 40, el alcalde Carlos Mario Álvarez pidió al gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá una licencia de tres meses en su cargo, a lo que el mandatario de los quindianos contestó que lo haría después de conocer el concepto jurídico del Departamento de la Función Pública sobre el particular. Ayer mismo se le pidió desde la gobernación a la Función Pública una ruta jurídica segura para actuar frente a la petición de licencia del alcalde.

Sin alcalde, ayer en la noche, funcionarios de la administración municipal decidieron seguir la ruta que consideran la adecuada y asumió el cargo la secretaria de gobierno Gloria Cecilia García. Estas funciones las ejercerá hasta cuando se resuelvan las dos peticiones hechas por la defensa del alcalde Álvarez, una, la apelación a la medida de aseguramiento intramural que le impuso la juez de garantías, y la otra, la anulación de la misma, por considerar que el mandatario no es responsable de los hechos que se le endilgan. Si no hay anulación de la medida de aseguramiento, el gobernador deberá nombrar alcalde encargado de una terna que le envíe el partido Liberal, fracción política por la que fue elegido Álvarez como alcalde, y si por el contrario, se anula la medida de aseguramiento, el alcalde podrá regresar a su puesto, aunque siga vinculado al proceso.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net