• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  07 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

$300 millones se invertirán en fiestas de Calarcá en su aniversario 132 años de fundación

0 Comentarios

Imagen noticia

Se cumplió la apertura a las fiestas aniversarias para celebrar los 132 años de Calarcá, con una amplia programación, enfocada a los calarqueños y a los turistas que llegan masivamente a la municipalidad que es puerta de entrada al Paisaje Cultural Cafetero.

La alcaldesa Jenny Trujillo dijo que se invierten $ 300 millones, en las fiestas que tendrán grandes atractivos de carácter deportivo y cultural entre los que se destacan, varios conciertos a cargo de patrocinadores del sector comercial.

Nuevos talentos

Dijo que las fiestas serán la oportunidad para fortalecer los artistas calarqueños y de la región, además de la realización del concurso de cantapisteros, que se ha convertido en un evento exitoso y que entrega premios a los mejores participantes y permite el descubrimiento de nuevos talentos.

Agregó la mandataria que las fiestas aniversarias en Calarcá, tendrán un excelente despliegue de seguridad, se contará con aumento del pie de fuerza de Policía y Ejército, para continuar con cero homicidios durante las fiestas como ha sido en los años anteriores durante la actual administración.

Símbolo

Destacó la funcionaria el desfile del Yipao considerado uno de los símbolos de las fiestas, el cual premia distintas categorías entre ellas la mejor carga, productos agropecuarios, piques, artes y oficios con estímulos a los cuatro primeros lugares y apoyo en combustible.

En Calarcá se rinde homenaje a hombres y mujeres que trabajan día a día y mantienen viva la cultura y tradiciones del paisaje Cultural Cafetero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net