• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Centro Comercial del Café, costoso e inoperante

2 Comentarios

Imagen noticia

El Centro Comercial del Café adolece de ingentes problemas, denunciados ayer por diferentes sectores que asistieron a un debate sobre el particular en el concejo de Armenia.

El concejal proponente del debate, Julián Andrés Acosta Cortés, del movimiento Mira, hizo un balance del debate y dijo que el centro comercio tiene una gerencia deficiente, una administración que no acierta en medidas óptimas para el funcionamiento, no hay estrategias para impulsar la dinámica económica en el lugar y falta acondicionamiento en materia de infraestructura. Adicionalmente, sostuvo el concejal, “con todo y el esfuerzo hecho con el Centro Comercial del Café, aún se siguen viendo en las vías vendedores ambulantes, lo que genera un estado de desigualdad que se debe superar bajo el lema de: “o todos en la cama, o todo en el suelo”.

Las inversiones millonarias

Por su parte, Mauricio Sosa, asesor jurídico de la Alcaldía, reveló que la construcción de ese edificio tiene unos costos, hasta ahora, de $11.500 millones de pesos y está pendiente el sistema contra incendios por $1.700 millones más que será habilitado con recursos del empréstito aprobado por el concejo a la Alcaldía.

Módulos desocupados

Sostuvo Sosa que hoy son 260 los módulos ocupados de los 480 de que consta la obra. Manifestó el asesor jurídico que el sostenimiento del centro cuesta $50 millones mensuales y sólo se recaudan $16 millones al mes por concepto de arriendo a comerciantes y almacenes ancla, los 34 de déficit son aportados por la administración.

Frente Común

Los asistentes al debate: funcionarios, vendedores ambulantes, veedores y ciudadanos en general clamaron por un frente común en favor del centro comercial. Las explicaciones vinieron por parte de concejales, representantes de la alcaldía en cabeza de Gloria Cecilia García alcaldesa encargada, el gerente de la Edua, el jurídico de la administración, lo mismo que la Defensoría del Pueblo, la Personería y más de una docena de comerciantes que ocupan el lugar.

El proponente del debate Julián Andrés Acosta Cortés, concluyó que desde el Concejo se hace una solicitud perentoria y clara para que la administración con los ocupantes adopte medidas certeras que permitan solucionar los problemas identificados y que fueron expuestas en la oportunidad por concejales y comerciantes. Indicó que, si bien la ciudad tiene que propender por la defensa del espacio público para el beneficio general, también hay que garantizar el derecho al trabajo al grupo de personas que han optado por la informalidad como alternativa laboral.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net