• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  07 junio de 2018  |  10:14 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Mañana: Marcha carnaval en defensa del agua, la vida y el territorio 

0 Comentarios

Imagen noticia

Mañana viernes los defensores del territorio natural del Quindío se manifestarán en la tercera Marcha Carnaval. Un evento social y de presencia pacífica en el que artistas, ambientalistas, líderes y comunidad en general se reúnen entorno a un homenaje al agua y la biodiversidad.

El acto inaugural comenzará a las 10:00 a.m. en la calle peatonal ubicada al frente de la universidad del Quindío. En este espacio los colectivos artísticos y ambientales llevarán a cabo actividades ancestrales, acroecológicas, recreativas, culturales y sobre todo pedagógicas. Estas últimas con el propósito de socializar al público presente los aspectos relacionados con políticas públicas que se realizan en la actualidad y tienen que ver con la megamineria que busca la explotación en el territorio natural del Paisaje Cultural Cafetero y la destrucción de la economia agricola.   

El recorrido

A la 1:00 p.m. los asistentes se desplazarán por más de 5 kilómetros caminando hasta la Plaza Bolívar. En el trayecto los colores, las comparsas y la alegría serán el ingrediente principal de la marcha. 

Al final de la jornada habrá presentaciones musicales unidas en una sola voz por la defensa del medio ambiente y la biodiversidad del departamento.

La Marcha Carnaval cuyo lema para este año es En defensa del agua, la vida y el territorio, ha sido en versiones anteriores el motor y el escenario en el que se han manifestado también las posturas a favor de las consultas populares contra proyectos de extracción minera que se piensan llevar a cabo en el Quindío. 

El propósito para este año

En esta edición el objetivo es exigir a las autoridades que en el Plan de Ordenamiento Territorial de Pijao se tengan en cuenta los resultados de la consulta popular realizada el año pasado, donde ganó el No a la megaminería.

Una causa por los demás

Asimismo los organizadores de la Marcha Carnaval han determinado en el evento un punto de recolección de alimentos no perecederos, elementos de aseo personal y medicamentos entre otros artículos que serán enviados como donación a las personas afectadas por el proyecto de Hidroituango en Antioquia.

Así pues la invitación a los ciudadanos es hacer presencia en la Marcha para defender el territorio natural que le pertenece a todos y no permitir la explotación de proyectos de megaminería en el Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net