• VIERNES,  13 DICIEMBRE DE 2019

Elecciones  |  15 junio de 2018  |  12:06 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío, libre de alertas para la segunda vuelta presidencial

0 Comentarios

Imagen noticia

El Quindío no registra novedades, dificultades o alertas de cara al certamen presidencial que se cumplirá el próximo domingo 17 de junio, donde se espera que 478 mil quindianos asistan a las urnas. Así se informó durante la más reciente Comisión Departamental de Seguimiento Electoral liderada por el gobierno del Quindío, la Registraduría del Estado Civil junto a los organismos de seguridad y el ministerio público del departamento.

Ángela María Ochoa Ocampo, delegada de la Registraduría del Estado Civil, manifestó: “Ya estamos en la logística para el segundo certamen electoral, al momento no se tiene ninguna dificultad, funcionarán los mismos 121 puestos de votación con 1.243 mesas, donde no cambia ningún puesto y serán los mismos jurados de las elecciones pasadas”. Asimismo, la funcionaria explicó que el único proceso de capacitación que adelantará la Registraduría será con los testigos electorales el 14 de junio en las instalaciones de la Escuela de Administración y Mercadotecnia, EAM, desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Para garantizar la seguridad electoral se contará nuevamente con 1.500 uniformados de la Policía y Ejército Nacional, Cuerpo Técnico de Investigación y Fiscalía General de la Nación que salvaguardarán todo el departamento del Quindío. El Puesto de Mando Unificado, PMU, se activará desde el viernes 15 de junio a partir de las 6:00 p.m., con el propósito de que las elecciones presidenciales se vivan con tranquilidad y garantías de seguridad en todos los municipios del departamento.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net