• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  09 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Absueltos por la Procuraduría cuatro exfuncionarios de Armenia investigados por valorización

0 Comentarios

Imagen noticia

Mientras la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 14 años a la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco, por irregularidades en la contratación de las obras de valorización, absolvió a cuatro de sus funcionarios involucrados en el proceso disciplinario.

Los funcionarios exonerados de culpabilidad son el entonces secretario de Infraestructura, Julio César Escobar Posada; la directora del Departamento Administrativo de Hacienda, Luz Elena Mejía Cardona; el director del Departamento Administrativo de Planeación, Carlos Alberto Mendoza Parra y el subdirector del Departamento Administrativo Jurídico, Juan Sebastián Londoño Forero.

Audiencia

La diligencia llevada a efecto en la capital del país contó con la asistencia de la entonces Directora del Departamento Administrativo de Hacienda del municipio Luz Elena Mejía Cardona en compañía de su abogado, del defensor de Juan Sebastián Londoño, así como del representante de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia y el exdirector de Planeación, Carlos Alberto Mendoza Parra en compañía de su defensor de confianza.

Desde Armenia atendió la audiencia el defensor del exsecretario de Infraestructura Julio César Escobar Posada, Abogado Fabio Peláez Pardo

Los cargos

A la exalcaldesa Luz Piedad Valencia, la Procuraduría logró probarle dos de los cuatro cargos que le endilgó, relacionados con conductas irregulares al asumir compromisos en exceso de saldo disponible que superaron la autorización de vigencias futuras otorgada por el Concejo municipal, en cuantía de $ 92.110 millones en desarrollo del proceso para la ejecución de obras mediante la contribución por valorización.

Tanto los exfuncionarios investigados y absueltos, como sus defensores, salieron satisfechos de la extensa diligencia llevada a efecto durante todo el día viernes.

Entre tanto, queda pendiente la sustentación la próxima semana del recurso de apelación a la fuerte sanción proferida por la Procuraduría General de la Nación contra Luz Piedad Valencia Franco.

Reconforta

El abogado Fabio Peláez Pardo defensor del Ingeniero Julio César Escobar Posada expresó su satisfacción por la absolución de su cliente y de los otros funcionarios implicados en el proceso disciplinario.

Como se sabe Escobar Posada se encuentra con detención en su domicilio por los mismos hechos y luego de medida de aseguramiento proferida por la Fiscalía.

Dijo el abogado Peláez, que a pesar de haber aceptado cargos ante la Fiscalía por los mismos hechos, ahora con las acusaciones de la Procuraduría se demuestra su inocencia, siendo absuelto al demostrar que materialmente todos los insumos y costos de las obras estaban ajustados a la ley y no cometió ninguna irregularidad.

El fallo de la Procuraduría reconforta a Julio César Escobar Posada y a su familia, en el crítico momento que están viviendo por la situación a la que se han visto enfrentados, dijo el abogado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net