• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Cosecha  |  11 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Pregoneros de la Música, 20 años impulsando el talento quindiano

1 Comentarios

Imagen noticia

Pregoneros de la Música es una fundación sin ánimo de lucro fundada el 7 de mayo de 1998 por un grupo de personas y con la batuta de Jorge Camilo Vergara, gestor cultural de gran reconocimiento en el departamento del Quindío.

Celebración 20 años

El comité organizador de eventos culturales de Pregoneros de la Música celebrará con un acto protocolario sus 20 años de labores en beneficio del talento regional. Actividad en la que participarán como invitados especiales los fundadores de la agrupación.

En ese sentido, se tiene preparado un agasajo este martes 12 de junio en el Café-Bar Guitarra y Coffee que estará amenizado por el grupo musical La Banda de Guitarra y Coffee”, o como son recordados por muchos, Los del Zaguán. Vanessa Alexandra Giraldo Pérez, integrante de Pregoneros, indicó que al encuentro de este martes han sido invitados los pregoneros activos y retirados de la fundación.

Apoyo

La agrupación es seguidora fiel y comprometida en cumplir el objetivo social de realizar acciones que propendan por el conocimiento, divulgación, capacitación y apoyo a la música en todos sus géneros; a sus intérpretes, autores, compositores y cultores, a través de la realización y apoyo de eventos que contribuyan con este propósito, como espectáculos, concursos, conciertos, talleres, tertulias, grabaciones y patrocinios entre otros.

Formación

Otro de los objetivos de vital importancia es en el ámbito de la formación y la capacitación de un artista, tarea que se viene desarrollando desde hace muchos años con la ayuda de los pregoneros María Teresa Mendoza, Dorita de Hoyos, Jorge Camilo Vergara y Luis Alberto Bernal, por nombrar algunos de los tantos que han brindado el apoyo económico y de gestión a un artista y así cumplir el sueño de estudiar en escuelas de alto reconocimiento.

Actual

En la actualidad, Pregoneros de la Música cuenta con la presidencia del patólogo Marco Alfonso Nieto García, y está integrado por 20 personas motivadas por el mismo objetivo. 

Melómanos y apasionados por la música, celebrarán este martes los 20 años de existencia de Pregoneros de la Música.

¿Nuevos proyectos para Pregoneros de la Música?

En la gestión cultural. Se ha venido trabajando en abrir fronteras y buscar escenarios en el exterior, haciendo alianzas con personas, entidades y empresas privadas para llevar artistas a que muestren nuestro folclor y ser exponentes de nuestros ritmos, nuestros compositores y dejar realmente la música andina colombiana sembrada, para que en un futuro podamos decir que en un día de la independencia de Colombia por ejemplo en muchos rincones de Estados Unidos se dejaron las semillas de los géneros como: bambucos, pasillos, valses, guabinas, danza etc… 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net