• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  11 junio de 2018  |  02:08 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Comienza la cuarta versión del festival de Cine en la Montaña

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde hoy lunes festivo y hasta el próximo domingo 17 de junio se realiza en Salento la cuarta versión del Festival Internacional Cine en las Montañas. Un evento que cuenta con una programación de invitados reconocidos, talleres, innovación y muchas historias de dentro y fuera del país, así como la proyección de documentales y cortometrajes regionales.

El compromiso
Como siempre ha sido, uno de los pilares de este certamen artístico es el medio ambiente, por ello en los talleres denominados Cine en las Alturas participan jóvenes del departamento quienes buscan generar una reflexión haciendo del séptimo arte un vehículo de educación. El resultado de las capacitaciones son 12 filminutos que se centran en la riqueza y la biodiversidad del Quindío y que se estrenan en el marco del festival.

Programación del lunes
Para hoy la apertura arranca a las 10:00 a.m. con la muestra llamada Recuerdos Inolvidables en la que se proyectaran cortometrajes regionales. El sitio escogido es en el centro de adulto mayor de Salento.

Este mismo ciclo continúa a las 3:00 p.m. en el centro de adulto mayor vereda San Juan de Carolina.

Innovación
Con un 80% de cine colombiano entre largometrajes y cortometrajes, todos de buena calidad, esta edición del festival contará con una capsula de cine para 5 personas que estará ubicada en la entrada de la carpa principal. Este espacio busca generar una experiencia inolvidable alrededor del séptimo arte.

Igualmente se va a hacer un cortometraje en realidad virtual que será presentado en el evento. Esto para mostrar otras formas de inmersión en las historias.

Invitados
El director Víctor Gaviria recibirá un premio de parte del festival como un homenaje por vida y obra. Igualmente se proyectarán producciones nacionales que no llegaron a salas de cine por razones de distribución como es el caso de las películas La Sargento Matacho, Chamán El Último Guerrero y el Libro de Lila entre otras.

El festival internacional de Cine en las Montañas cuenta con el apoyo de la fundación Patrimonio Fílmico, el fondo para el desarrollo cinematográfico, la Gobernación del Quindío y la alcaldía de Salento.


 

 

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net