• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  13 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Pereira arranca su megacable, por un valor de $130.000 millones

0 Comentarios

Imagen noticia

El 21 de junio iniciarán las obras de la primera estación del Megacable de Pereira, según anunció el alcalde de esa ciudad Juan Pablo Gallo. La primera estación estará ubicada en el parque Olaya Herrera, sector céntrico de la ciudad. En este parque se instalará una de las 21 pilonas que tendrá este sistema; en este sitio se conectará el cable aéreo con el Megabús y el nuevo servicio de bicicletas públicas. La obra en general tendrá un costo de $130.000 millones

Con un aporte de $10.000 millones de pesos, el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar, le dio impulso ayer a este, uno de los más importantes proyectos de la ciudad. “Este es un compromiso de campaña, nos comprometimos a hacer el Megacable de la ciudad de Pereira, hoy lo estamos cumpliendo; por eso estamos entregando $10.000 millones al alcalde de Pereira para que empiece la construcción de esta obra tan importante que va a seguir, por un lado cerrando brechas sociales y segundo mejorando las condiciones de movilidad de la ciudad; y sobre todo, un aporte muy importante a la comuna de Villasantana, algo más de 50.000 habitantes que se demoran entre 45 minutos y una hora para llegar al centro la ciudad, pero con esta obra van a llegar entre 15 y 20 minutos”, aseguró el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Las fuentes de financiación

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, destacó el compromiso que el gobernador tenía con los pereiranos, el cual se cumple con esta entrega simbólica para el Megacable y permite hacer sustitución de fuentes y liberar esa misma cantidad de recursos que se habían dispuesto para el proyecto.

“El turno será para Findeter que entregará los $80.000 millones producto del crédito con tasa compensada. Arrancamos ya aquí el 21 de junio la construcción de la estación del Parque Olaya, en este momento se encentra ya en cerramiento e inicio de obra la pilona número 3 en el parque Mejía Robledo, la pilona número 4 esta semana arrancan también las perforaciones en el reloj del centro comercial La 14; bueno, ya llegó el momento de arrancar obras civiles y estamos muy contentos”, dijo el mandatario de Pereira.

60 cabinas

El gobernador Salazar referencia al beneficio en el desarrollo turístico que trae este sistema tipo teleférico que contará con 60 cabinas y por el cual los residentes de Villasantana se encuentran deseosos de poder transportarse de una forma más eficiente.

Según Germán Antonio Murillo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Veracruz, esta entrega simbólica es muy representativa para el proyecto, el cual es muy importante para este sector oriental de Pereira, “como beneficio nos va a generar un transporte más ligero para la comuna, para ir a trabajar, desde la parte alta hay gente que se demora de 45 minutos a 1 hora para llegar al trabajo, con este proyecto sería como 25 minutos” aseguró.

Beneficio

Además, residentes de este sector de la capital risaraldense agradecieron el trabajo mancomunado de la gobernación de Risaralda y la alcaldía para mejorar las condiciones de vida de los pereiranos. “Muy agradable y satisfactorio, esperábamos este avance del proyecto desde hace mucho tiempo; nos va a desembotellar una comuna que está muy embotellada por la cuestión del tráfico”, dijo José Arney Grajales del barrio Las Brisas.

Edwin Santana del barrio Tokio aseguró que el proyecto va a beneficiar ostensiblemente a la comunidad, “a mí me beneficia mucho porque estudio en la Universidad, con el proyecto voy a llegar más temprano y tendré más tiempo para poder organizar mis cosas en la mañana”; también Yudy Alejandra Espinosa, que estudia en la UTP, aseguró que el Megacable es una gran opción de desarrollo, “tener este medio de transporte es algo innovador que va a llevar a la ciudad a tener mayor turismo y, por supuesto, conozcan a la comunidad de Villasantana”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net