• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  15 junio de 2018  |  12:28 AM |  Escrito por: Edición web

Las maravillas de la lectura y la escritura llegaron por primera vez a las vidas de 240 adultos del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de 240 adultos del Quindío aprendieron a leer y a escribir, y por esta vía, a percibir el mundo de otra manera, en el año 2017. La maravilla de la lectura para estas personas fue posible gracias al programa de alfabetización del gobierno departamental. El gobernador Carlos Eduardo Osorio invitó a los adultos que por algún motivo suspendieron sus estudios, a que se acerquen a las instituciones educativas más cercanas a su lugar de residencia y se inscriban en el programa ‘Alfabetización’.

A la fecha 182 adultos hacen parte de este programa que se desarrolla con éxito en Calarcá, La Tebaida, Montenegro, Circasia, Génova, Córdoba, Filandia y Quimbaya. Iniciativa con la que el gobierno departamental busca garantizar el acceso y permanecía de esta población al sistema educativo formal.

El programa de ‘Alfabetización’ está dirigido a personas jóvenes y adultas analfabetas, y cuenta con dos niveles en el que los adultos a través del modelo educativo ‘A Crecer la Vida’, desarrollan competencias básicas y ciudadanas fundamentales para el desarrollo, familiar y social, logrando así implementar la calidad de vida.

En el ciclo I los adultos podrán cursar los grados 1°, 2° y 3°. Asimismo, el ciclo II les permitirá cursar 4° y 5°, culminando así su básica primaria. Para garantizar la permanecía de los adultos en el programa, se manejan horarios flexibles que les permitirán participar de las clases sin ninguna dificultad.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net