• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  15 junio de 2018  |  12:09 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Quindío, primer departamento en firmar el Pacto de Transparencia Nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

Gabriel Cifuentes Ghidini, secretario de Transparencia de la Presidencia, celebró y aplaudió la decisión del gobierno del Quindío de suscribir el Pacto de Transparencia. El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio plasmó su rúbrica en el documento y dijo que su departamento ha implementado una política de transparencia, mucho antes de los pactos, como el que firmó en la Casa de Nariño este jueves.

“Firmar este documento que él mismo solicitó es una demostración de la voluntad que tiene el gobernador y el Quindío de implementar acciones que conduzcan a la lucha efectiva contra la corrupción”, dijo Cifuentes Ghidini.

Pliegos

Entre los puntos que contiene el Pacto por la Transparencia están la adopción de pliegos estándar diseñados por Colombia Compra Eficiente en todos los procesos de contratación pública en los que sean aplicables, utilización de acuerdos marco de precios y de la tienda virtual del Estado siempre que sea posible, implementación plena de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional y realizar Ferias de Transparencia, entre otros.

El gobernador manifestó su satisfacción por la suscripción de este Pacto que impulsa la integridad institucional, y que permitirá fortalecer la confianza de los ciudadanos en la administración departamental, ya que él gobierna para el bien común.

Manual de Contratación

Además recordó que el Quindío fue el primer departamento de Colombia en adoptar un Manual de Contratación donde se estandarizaron los pliegos de condiciones, para que así ningún contrato se hiciera a la medida de algún oferente en particular, y también estandarizó los precios para obras públicas de acuerdo con el mercado local, con lo que ahora ya cuenta la nación.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net