• SÁBADO,  19 OCTUBRE DE 2019

Quindiano Mundial  |  15 junio de 2018  |  12:13 AM |  Escrito por: Edición web

Suárez vs Salah, el segundo partido de Rusia 2018

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde las 7:00 de la mañana de hoy, hora colombiana, se dará el pitazo el inicial del segundo encuentro de la Copa Mundial Rusia 2018, entre Egipto y Uruguay. El cotejo será el primero en el que se mostrarán figuras del balompié mundial, debido a que por los faraones podría estar la revelación de la pasada Champions, Mohamed Salah, mientras que por la celeste se ha confirmado la presencia de la letal dupla Luis Suárez y Édinson Cavani.

Egipto volverá a jugar un partido en un mundial luego de 28 años y todo se centra en ver si Salah podrá estar en el estadio de Ekaterimburgo, luego de su lesión de hombro, que sufrió el 26 de mayo en el juego final que su equipo Liverpol perdió ante el Real Madrid, 1-3.

Los bicampeones del mundo, por su parte, vienen de dos participaciones en la Copa Mundo destacadas, especialmente en Sudáfrica 2010 cuando fue cuarta, y en el mundial pasado, Brasil 2014, que a pesar de caer frente a Colombia en octavos de final con dos goles de James Rodríguez, los dirigidos por el ‘Maestro’ Tabárez mostraron su poderío y su característica garra.

Con este partido se complementa la fecha del grupo A, que ayer abrió con la contundente victoria de Rusia ante Arabia Saudita, por 5-0.

Dato de la Fifa: Uruguay lleva sin arrancar un Mundial con una victoria desde 1970. En el transcurso de esos 48 años, la Celeste ha sumado 3 empates y 3 derrotas de entrada.

Posibles alineaciones:

Egipto: Mohamed Elshenawy; Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Ahmed Fathi, Mohamed Abdelshafy; Tarek Hamed, Mohamed Elneny, Mahmoud Trezeguet, Abdalla Said; Ramadan Sobhi, Marwan Mohsen.

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani, Luis Suárez.

Marruecos e Irán abren el grupo B

El inicio del grupo B está a cargo de Marruecos e Irán, quienes se enfrentarán a partir de las 10:00 de la mañana, hora colombiana, del viernes 15 de junio, en el estadio de San Petersburgo. Los Leones del Atlas regresan a una Copa Mundo 20 años después, pues su última asistencia fue en Francia 98, cuando no pasó de la fase de grupos, al empatar 2-2 con Noruega, perder 0-3 frente a Brasil, y ganarle 3-0 a Escocia.

Irán en sus cinco participaciones no ha superado la instancia de grupos y en su último mundial, Brasil 2014, fue última de su colectivo, superada por Argentina, Nigeria y Bosnia y Herzegovina, puesto que empató 0-0 con los africanos, perdió por la mínima diferencia ante los charrúas, y cayó 1-3 ante los bosnios.

En este sentido, el cotejo entre marroquíes e iraníes capta la atención de sus aficionados, quienes sueñan que sus seleccionados comiencen con victoria, sabiendo que los dos fuertes del grupo B son Portugal y España.

Dato de la Fifa: Marruecos atraviesa una secuencia de 18 partidos sin perder, incluidos los jugados ante otras selecciones mundialistas como Serbia, Nigeria, República de Corea y Egipto. Los únicos países que acuden a Rusia 2018 con un registro mejor son Bélgica (19) y España (20).

Posibles alineaciones:

RI de Irán: Ali Beiranvand; Milad Mohammadi, Morteza Pouraliganji, Roozbeh Cheshmi, Pejman Montazeri; Masoud Shojaei, Ehsan Haji Safi, Omid Ebrahimi; Vahid Amiri, Sardar Azmoun, Alireza Jahanbakhsh.

Marruecos: Monir El Kajoui; Hamza Mendyl, Romain Saiss, Mehdi Benatia, Achraf Hakimi; Hakim Ziyech, Mbark Boussoufa, Younes Belhanda, Karim El Ahmadi, Noureddine Amrabat; Khalid Boutaib.

Cristiano frente a Ramos, el duelo

Sochi será el campo donde se medirán a duelo dos de las figuras más representantivas del poderoso Real Madrid: Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Los compañeros blancos serán esta vez enemigos, al defender cada uno sus respectivas selecciones: Portugal y España, equipos que jugarán desde la 1:00 de la tarde, el partido más atractivo del segundo día del Mundial Rusia 2018.

Dos de los aspirantes a la Copa llegan motivados, aunque España haya experimentado la salida de su ‘míster’ Julen Lopetegui solo un par de días antes del debut en el mundial, por el anuncio del Real Madrid de contratarlo como su nuevo técnico. De acuerdo con cifras de la Fifa, los dos países se han visto las caras 35 veces y España suma 16 victorias y solo 6 derrotas.

Portugal, actual campeón de Europa, sustenta el poder en su figura Cristiano Ronaldo, quien llega con la ambición de demostrar que este sí es su Mundial, y que sí le puede aportar a su seleccionado para llevarle por primera vez la Copa Mundo a los lusitanos.

Ramos, capitán de La Roja y considerado uno de los mejores centrales del mundo, deberá comandar su seleccionado, lleno de estrellas como Iniesta, Busquets, Thiago, Isco, Piqué, y a su vez contener a su amigo portugués Cristiano, que sueña con cerrar una temporada que le asegure su quinto balón de oro, alcanzando a Lionel Messi, y a la vez ponerle una estrella al escudo de Portugal, la cual ya poseen los ibéricos gracias a su título en Sudáfrica 2010.

Portugal vs España es un choque de titanes del fútbol mundial, y revivirá el duelo de octavos de final de hace 8 años en tierra africana, cuando La Roja eliminó, en un partido tenso, a los lusitanos.

Dato de la Fifa: Aunque el duelo se presenta explosivo, España, ahora dirigida por Fernando Hierro, tiene pocas probabilidades, desde el punto de vista estadístico, de ver la cartulina roja contra Portugal. De hecho, los españoles solo han registrado una expulsión en la Copa Mundial, la de Miguel Ángel Nadal el 17 de junio de 1994 en el minuto 25 del partido contra la República de Corea (2-2).

Posibles alineaciones:

Portugal: Rui Patricio; Raphael Guerreiro, Jose Fonte, Pepe, Cedric; João Mário, João Moutinho, William, Bernardo Silva; Cristiano Ronaldo, Gonçalo Guedes.

España: David De Gea; Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Nacho; Sergio Busquets, Thiago Alcántara; Andrés Iniesta, Isco, David Silva; Diego Costa.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net