• SÁBADO,  19 OCTUBRE DE 2019

Quindiano Mundial  |  16 junio de 2018  |  12:25 AM |  Escrito por: Edición web

Croacia y Nigeria se miden en su debut en el Grupo D

0 Comentarios

Imagen noticia

Es el primer choque mundialista entre ambos países.

En su regreso al Mundial, cuatro años después de despedirse en la fase de grupos y los octavos de final respectivamente, Croacia y Nigeria se enfrentan en un duelo tan inédito como prometedor, este 16 de junio en Kaliningrado a las 2:00 p. m. hora colombiana

Habida cuenta de la calidad de las cuatro selecciones que componen esta liguilla, no habrá margen para las maniobras. A estos dos equipos suele gustarles salir al ataque, de modo que asumirán los riesgos necesarios para comenzar con buen pie, y todo apunta a que ofrecerán espectáculo.

El último encuentro entre Croacia y un conjunto africano en la prueba mundialista, en este caso Camerún, se saldó con un triunfo rotundo de los Vatreni, que se impusieron por 4-0 en Brasil 2014. Fue, además, la última victoria croata hasta la fecha en el torneo.

A su vez, las Súper Águilas conservan buenos recuerdos de su último partido ante una selección balcánica. Tan solo ganaron una de sus seis últimas contiendas mundialistas frente a un combinado de la UEFA, pero fue precisamente contra un equipo de la extinta Yugoslavia, Bosnia y Herzegovina (1-0), también en Brasil 2014.

El análisis

Croacia

En Roshchino, donde se aloja Croacia, en estas últimas horas imperan la calma y la concentración. Ha llegado el momento de la verdad para esta generación dorada del fútbol croata. Tanto la hinchada como la prensa tienen dudas acerca de la composición del once inicial, y han surgido no pocas especulaciones, sobre todo en torno al puesto de lateral izquierdo —que salvo sorpresa debería ocupar Ivan Strinic— y la función del polivalente Andrej Kramaric en el ataque.

Nigeria

Después de sus recientes derrotas en los amistosos ante Inglaterra y la República Checa, la confianza de los nigerianos se ha visto afectada antes de su debut. Sin embargo, tienen la esperanza de recuperarse y desterrar cualquier duda desde el principio, teniendo en cuenta que tres puntos contra Croacia, favorita sobre el papel, dejaría a Nigeria en el buen camino para progresar dentro de un grupo muy difícil.

Datos de la Fifa

El delantero Odion Ighalo se perfila como titular en la punta de ataque de las Súper Águilas este 16 de junio, con lo que se estrenaría en el Mundial. Sería además un estupendo regalo, puesto que ese mismo día celebra los 29 años. Y pondría la guinda al pastel si marca, como hicieron el inglés Roger Hunt (1966), el búlgaro Dinko Dermenzjiev (1970), los franceses Michel Platini (1982 y 1986) y Patrick Vieira (2006), el italiano Aldo Serena (1990) y el alemán Miroslav Klose (2006), todos ellos anotadores en el Mundial el día de su cumpleaños.

Probables alineaciones

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Luka Modric, Ivan Rakitic; Ivan Perisic, Andrej Kramaric, Ante Rebic; Mario Mandzukic

Nigeria: Francis Uzoho; Brian Idowu, Shehu Abdullahi, Kenneth Omeruo, William Troost-Ekong; Wilfred Ndidi, Oghenekaro Etebo, Victor Moses, Alex Iwobi, John Mikel Obi; Odion Ighalo

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net