• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Colombia  |  11 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Periodista colombiana muerta en protesta fue asesinada con una arma artesanal

0 Comentarios

Imagen noticia

informó hoy la Policía que investiga el fallecimiento de la comunicadora.

Efe / EL QUINDIANO 

La periodista colombiana Efigenia Vásquez Astudillo murió el pasado domingo por el disparo de un arma artesanal, informó hoy la Policía que investiga el fallecimiento de la comunicadora en medio de un choque entre agentes e indígenas en el suroeste del país.

La causa de la muerte de Vásquez Astudillo fue una herida producida por un "proyectil de arma de fuego de carga múltiple" (perdigones), un tipo de armamento que no es utilizado por la Policía colombiana.

Según indicó la Policía en un comunicado, hay registros en vídeo de la muerte de la periodista comunitaria e indígena del pueblo Kokonuko en un caserío próximo al municipio de Puracé, en el departamento del Cauca (suroeste).

En esos vídeos se puede ver la "utilización de armas no convencionales por parte de comunidades indígenas del resguardo de Kokonuco" contra del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en medio de un desalojo que efectuaron en las vías de acceso al centro turístico de Aguas Tibias.

El informe balístico recogido en el comunicado asegura que en el vídeo se observa a "dos personas manipulando un arma de fuego de fabricación no convencional" similar a una pistola.

"Una sola descarga de estas armas artesanales puede disparar una gran cantidad de postas o perdigones", agregó la información.

La Policía enfrenta por estos días fuertes críticas por su presunta responsabilidad en el asesinato de seis civiles en un confuso incidente ocurrido en una zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño (suroeste), durante una protesta contra la erradicación de sembrados de coca.

Por ese hecho, el presidente Juan Manuel Santos ordenó hoy al director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, el cambio de 102 miembros de esa institución destinados en Tumaco por excesos cometidos en las operaciones antinarcóticos a su cargo. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net